Bank Of America: Se podría acercar otro desplome repentino del cripto mercado

0
© GOBankingRates

Recientemente los analistas del Bank of America han publicado sus pensamientos de acuerdo a la situación actual en el cripto espacio.

Los investigadores creen que la corriente descendente actual en los precios de las monedas digitales podría ser un presagio de más dolor en un futuro. No creen que la venta se limite a los mercados criptográficos, y ven la presión de venta en el espacio petrolero como parte de un movimiento mucho más amplio de los activos de riesgo.

Reuters publicó un informe en el cual se expresa que Bank of America cree que la situación en los mercado de la criptografía sugiere que podría haber otro “desplome repentino” en un futuro relativamente cercano. Los mercados modernos están más o menos dirigidos por algoritmos comerciales, que abren la puerta a movimientos repentinos que pueden tener poco sentido para los humanos, por lo que es casi imposible que podamos reaccionar ante ellos en microsegundos.

De esta forma, los individuos que se dedican a establecer las estrategias dentro de la institución financiera expresan: “los ingredientes de la explosión repentina están aumentando… bonos, FX, volatilidad del capital, tendencias, eventos de desapalancamiento vicioso, riesgo de dislocación a través de diferenciales anormales… por lo que los factores desencadenantes pueden ser movimientos violentos del dólar estadounidense y / o datos macro de choque que obligan a un abrupto aumento del PIB y, de esta manera, rebajas de ganancias”.

Ciertamente para muchos puede que suene raro esta nueva vinculación que se realiza entre el cripto ecosistema y el mercado petrolero, y es que esta correlación es reciente.

Cabe mencionar que el mercado criptográfico es todavía pequeño. Durante la última semana cayó por debajo del nivel de $ 200 mil millones de dólares. Eso es más pequeño que muchas empresas que cotizan en las principales bolsas.

La corriente descendente actual en los precios de las monedas digitales podría ser un presagio de más dolor en un futuro.

No obstante, los estrategas de la institución financiera han observado esta presión de venta en curso como evidencia de un mercado bajista en el espacio de la criptografía, y tal vez un sesgo más amplio lejos del riesgo. Es relevante destacar que de acuerdo a los expertos no podría haber una conexión directa entre una venta masiva en el espacio de las monedas digitales y los mercados establecidos, sin mencionar que las criptomonedas son demasiado pequeñas para afectar a las bolsas de valores y a las materias primas más amplias.

Es cierto que el espacio criptográfico y el petróleo crudo se han vendido mucho durante el último mes. Los metales industriales como el cobre se vieron muy afectados este año, pero a diferencia de los cripto activos y el petróleo, los precios del cobre se han mantenido estables durante el último mes.

De esta manera, los analistas de Bloomberg Intelligence (BI) también piensan que los precios de BTC van hacia abajo. Según un informe publicado el 16 de noviembre, y como mencionamos recientemente en nuestro portal, los investigadores creen que Bitcoin (BTC) podría llegar a $ 1.500. Eso representaría una caída de al menos otro 60% con respecto a los niveles actuales, que son más bajos de lo que muchos en el pensamiento de la comunidad criptográfica eran posibles.

La caída desde los máximos del año pasado ha sido brutal para los inversores que ingresaron tarde al mercado. Los niveles actuales ya están muy por debajo de los máximos alcanzados por BTC en diciembre pasado, y otro obstáculo importante crearía pérdidas casi totales para cualquiera que comprara criptomonedas en los últimos meses de 2017.

Travis Kling le dijo a Bloomberg que “no durmió bien” como resultado de la bifurcación de Bitcoin Cash, y que “hay una pequeña posibilidad de que sea ​​difícil estimar que algo realmente malo pueda suceder en relación con Bitcoin Cash que luego podría impactar a todo el mercado criptográfico”.

El analista de BI Mike McGlone parecía estar en la misma página. Bloomberg lo citó diciendo que la caída reciente “fue provocada por la bomba para el hard fork de Bitcoin Cash”. Continuó a postular que la “bomba que comenzó hace unas semanas, también llegó al mercado un poco offsides con largos especulativos jugando para los buenos tiempos. Pero este es un mercado bajista duradero”.

De esta manera es de cuerdos preguntarse si este es realmente el final de Bitcoin.

Si miramos en retrospectiva, podemos darnos cuenta que los precios que eran pagados por cada Bitcoin el año pasado fueron provocados en gran medida por la exageración que existía alrededor de la primera moneda digital, la mayor parte de ella injustificada. Por lo que es asi como las personas que hicieron importantes inversiones en el sector están recibiendo un duro golpe, ya que el precio mínimo parece estar cediendo.

Sería un error subestimar el tipo de daño psicológico que puede crear una burbuja especulativa. El rápido aumento de los precios de los criptográficos durante 2017 demandó la atención del mundo, y hoy en día, en todas partes, la gente está viendo cómo el sector implosiona. Con el tiempo, los cripto activos pueden levantarse de las cenizas, pero podría llevar mucho más tiempo de lo que cualquiera espera.