La adopción de la Blockchain eventualmente será una oportunidad multimillonaria para compañías de tecnología como Amazon y Microsoft, según las nuevas estimaciones del Bank of America.

Según el análisis, el mercado total para la cadena de bloques eventualmente alcanzará los $7 mil millones, aunque los analistas no “intentaron ponerle una marca de tiempo”, ya que la tecnología aún no ha sido adoptada ampliamente en el ecosistema. Sin embargo basaron sus estimaciones en una cifra aproximada de que el 2% de los servidores corporativos se utilizaría para ejecutar la cadena de bloques a un costo de 5.500 dólares anuales.

Kash Rangan, analista de investigación de Bank of America, expresó que los posibles beneficiarios podrían enlazar la Blockchain con las operaciones existentes de computación en la nube y mejorar las operaciones de la cadena de suministro.

“Amazon se beneficiará de la creciente demanda de servicios en la nube debido a la implementación de la Blockchain, mientras que un mejor seguimiento de la cadena de suministro debería hacer que las operaciones minoristas de la empresa sean más eficientes”, dijo Rangan.

Blockchain es un protocolo de software que respalda las criptomonedas como Bitcoin. También llamada tecnología de contabilidad distribuida, almacena datos en la cadena de bloques, segura e inalterable de una manera que “las bases de datos no han podido en el pasado”, expresó Rangan.

De hecho, Walmart se convirtió en uno de los primeros minoristas en proporcionar un caso de uso a corto plazo, y expresó que requeriría que los proveedores de lechuga carguen datos sobre sus alimentos en la cadena bloques dentro de un año.

Si bien aún no se utiliza en muchas otras instancias de los consumidores, la cadena de bloques podría mejorar las partes existentes del “software-as-a-service” o “SaaS”. Azure de Microsoft, por ejemplo, podría confiar en lo que Rangan llamó “Blockchain-as-a-Service” o “BaaS”, en su popular plataforma de computación en la nube.

“BaaS en Azure ofrece servicios como contratos inteligentes y aplicaciones de terceros, y debería beneficiarse a medida que aumente el uso de la Blockchain en la plataforma”, manifestó Rangan.

Bank of America también dijo que Oracle, IBM, Salesforce.com, VMware y los agentes de bienes raíces e hipotecas como Redfin, Zillow, LendingTree se beneficiarán de la implementación de la cadena de bloques.

Para estar seguro, Bank of America expresó que hay una amplia gama de estimaciones de la Blockchain por ahí, y su capacidad de ganar dinero aún no está probada.

“Se han identificado muchos casos de uso de la Blockchain, pero los productos/servicios completos aún no han sido desarrollados y no se utilizan en la producción”, dijo Rangan.