Inicio Noticias Bancos de Irlanda usan tecnología blockchain para verificar credenciales del personal

Bancos de Irlanda usan tecnología blockchain para verificar credenciales del personal

Tres importantes bancos de Irlanda están usando una plataforma con tecnología blockchain para verificar las credenciales de su personal, informó un medio local este 30 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el Banco de Irlanda, AIB y Ulster Bank en colaboración con Deloitte y el Instituto de Bancos están usando una plataforma educativa basada en tecnología blockchain para la industria de servicios financieros, que se encuentra en fase piloto.

La plataforma se ha creado utilizando la cadena de bloques de Ethereum por el laboratorio de cadenas de bloques de EMEA de Deloitte, un centro de desarrollo con sede en Dublín que está creando soluciones utilizando la tecnología blockchain para sus clientes.

La solución creada es una plataforma educativa, en fase piloto, basada en tecnología blockchain para la industria de servicios financieros. Imagen: xresch.

Por medio de esta plataforma, se podrá verificar y hacer seguimiento de las credenciales y calificaciones educativas y regulatorias, utilizando tecnología de cadena de bloques para la seguridad y el manejo de esta información en un libro mayor descentralizado, según la nota.

Publicidad

En la publicación, se indica que los empleados de los bancos tendrán acceso a una billetera digital que contiene almacenadas sus credenciales. A su vez, esta solución blockchain de Deloitte ayudará a las empresas a cumplir con las regulaciones del Banco Central de Irlanda para dar cumplimiento a ciertas normas respecto al personal directivo de las instituciones financieras.

Con la solución blockchain desarrollada por Deloite se pueden rastrear y administrar la calificaciones educativas y las regulaciones emitidas por el Instituto de Bancos. Imagen: Buro Millennial.

El anuncio de la plataforma utilizada por la banca irlandesa se realizó durante la semana Blockchain Ireland, en donde se estarían llevando a cabo una serie de eventos organizados por agencias gubernamentales y empresas de tecnología.

En declaraciones de Mary O’Dea, directora ejecutiva del Instituto de Banca, que ofrece programas de capacitación en la actualidad, expresó que cuentan con datos de certificación profesional de 23,500 empleados bancarios. Además, manifestó:

«(Se trata) de mantener los más altos estándares profesionales en beneficio de los clientes que reciben servicios de la industria de servicios financieros», afirmó O’Dea.

El Instituto de Bancos busca los más altos estándares profesionales en beneficio de los clientes que reciben servicios financieros. Imagen: rawpixel.

Por su parte, el ministro de finanzas, Paschal Donohoe, en su participación dijo se están siguiendo de cerca los desarrollos en curso y la necesidad de regular la tecnología emergente:

«Estamos supervisando de manera activa y constante los desarrollos en esta tecnología y en las regulaciones a nivel mundial para que cualquier cambio de política y debate en la política se realice de manera equilibrada y cuidadosa», afirmó Paschal Donohoe, Ministro de Finanzas de Irlanda.

De acuerdo al comunicado, a principios del 2018 el Departamento de Finanzas de ese país organizó un grupo de trabajo, liderados por Mai Santamaria, con la finalidad de examinar la tecnología blockchain y las criptomonedas. El ejecutivo expresó durante uno de los eventos organizados:

«El grupo está adoptando un enfoque moderado para cerrar las brechas entre los desarrollos de blockchain y el mundo tradicional de regulación financiera». Mai Santamaria.

Publicidad

El grupo de trabajo creado en 2018 tiene como finalidad examinar la tecnología blockchain y las criptomonedas. Imagen: Free-Photos.

La tecnología blockchain tiene potencial en el sector educativo para verificar y realizar un seguimiento de las calificaciones, tal como es el caso de Pwc y el desarrollo de una prueba de su plataforma con tecnología blockchain para comprobar la veracidad de las credenciales de sus empleados en alianza con el Instituto de Contadores Públicos de Escocia (ICAS).

La empresa auditora y consultora internacional PriceWaterhouseCoopers (PwC), informó a finales de febrero de este año, el lanzamiento de Smart Credentials de PwC, “los profesionales tiene control absoluto sobre las credenciales digitales que compartirán con un mínima exposición al fraude”.

Además, la reconocida empresa buscó transformar la manera en que los profesionales comparten sus credenciales mediante el uso de la tecnología blockchain para emitir al personal versiones digitales de sus certificaciones, guardándolas en monederos virtuales.

Imagen destacada por clairetardy / pixabay.com

 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...
- Publicidad -