Inicio Noticias Bancos canadienses desconfían de los orígenes de los activos de QuadrigaCX

Bancos canadienses desconfían de los orígenes de los activos de QuadrigaCX

El cauteloso escepticismo que los grandes bancos de Canadá tienen hacia industria emergente de las criptomonedas se mostró el viernes cuando un juez de Nueva Escocia emitió una orden para el eventual desembolso de más de $ 30 millones que pertenecían insolvente plataforma de operaciones QuadrigaCX.

El caso atrajo titulares internacionales el mes pasado cuando la compañía reveló que su CEO y director único, Gerald Cotten de Halifax, había fallecido repentinamente el 9 de diciembre mientras viajaba por la India, dejando a su compañía sin acceso a unos 190 millones de dólares en Bitcoin y otras criptomonedas.

Según la viuda del CEO, Jennifer Robertson, Cotten fue el único miembro del equipo de QuadrigaCX que conocía los códigos de acceso encriptados necesarios para acceder a las reservas de criptomoneda de la compañía.

Cuando QuadrigaCX estaba en el negocio, no podía obtener una cuenta bancaria debido a la renuencia de las instituciones bancarias tradicionales. Como resultado, recurrió a procesadores de pagos de terceros para manejar sus cuentas. De entonces la compañía ha enfrentado grandes problemas financieros.

Publicidad

Como se informó a principios de esta semana, QuadrigaCX envió sus activos criptográficos restantes de sus carteras calientes a la firma de auditoría Big Four, Ernst & Young, el monitor designado por el tribunal que supervisa el caso. Durante la audiencia de la corte del viernes, los abogados del Banco de Montreal y la firma de auditoría dijeron que los bancos se sienten incómodos al administrar los fondos, citando la incertidumbre de su origen.

Elizabeth Pillon, una abogada que representa a Ernst and Young, es citada por CBC y dice que no culpa a los bancos por su vacilación ya que supuestamente hay problemas de lavado de dinero. Pillon también señaló, según informes,

«El custodio tiene serias preocupaciones acerca de encontrar otra institución para mantener estos fondos».

Según el artículo, al final de la audiencia del viernes, el juez Michael Wood, de la Corte Suprema de Nueva Escocia, emitió una orden que eventualmente verá el dinero de QuadrigaCX depositado en una cuenta de Royal Bank.

Ernst y Young utilizarán estos fondos para pagar los procedimientos judiciales en curso, y «el dinero también podría usarse para compensar parcialmente a 115,000 usuarios del intercambio QuadrigaCX a quienes se les deben $ 260 millones» en criptografía y efectivo, señala CBC.

La falta de voluntad para mantener los fondos de QuadrigaCX también se manifestó durante el tiempo de sus operaciones, cuando el intercambio no pudo obtener una cuenta bancaria debido a la renuencia de los bancos y, en cambio, se dirigió a los procesadores de pagos de terceros.

Como se informó anteriormente, cuando el Canadian Imperial Bank of Commerce congeló las cuentas del procesador de pagos, el tribunal falló a favor del banco, citando preocupaciones sobre la identificación de las identidades de los propietarios de los fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...
- Publicidad -