Esta semana hemos hablado de las grandes corporaciones y compañías que se han unido al cripto universo y al de la tecnología de la Blockchain. Esta vez es el Banco Santander, el cual ha sido uno de los pioneros del uso de la tecnología Blockchain dentro de los sistemas bancarios tradicionales, ha expresado que está apuntando al nicho de mercado de uno de los mercados menos explotados de todos, el latinoamericano, y lo hará gracias a una nueva asociación con Ripple.

Santander Group, uno de los conglomerados bancarios más grandes del mundo con sede en España, aumentará el uso de los servicios de Ripple al presentar el servicio de remesas impulsado por Ripple, One Pay FX en América Latina.

El Banco Santander, fue uno de los primeros en adoptar los pagos globales impulsados ​​por Ripple. Curiosamente, el banco ha informado un aumento significativo en el volumen de transacciones y se han propuesto garantiza la eficiencia de sus soluciones, y al mismo tiempo  de expandir el servicio a otras regiones.

Puede leer nuestro hilo sobre el Banco Santander en el siguiente link.

Las transacciones One Pay se triplicaron en seis meses, mientras que las transacciones en España se dispararon un 120 % en un únicamente un año.

El CEO de One Pay FX, Cedric Manager expresó:

Los clientes que antes no estaban haciendo transferencias internacionales de remesas ahora si están usando el servicio, los clientes que estaban usando transferencias internacionales ahora lo están haciendo cada vez más, y los clientes que habían migrado para a usar la competencia fintech han regresado debido a la oferta One Pay”.

Este conglomerado de bancos está construyendo un corredor de pagos que según las fuentes cercanas al banco y a Ripple, permitirá a los usuarios de América Latina enviar y recibir remesas entre la misma región y por sobre todo con los Estados Unidos. Y a diferencia de su competidor del tradicional del  sistema de mensajería SWIFT, será de forma instantánea y casi gratuita a través de esta aplicación llamada One Pay FX del banco, la cual utiliza la solución de Ripple, xCurrent que opera independientemente de la criptomoneda XRP.

“xCurrent cobra por el servicio, Santander es el que no cobra comisiones dentro de su solución. Santander siempre ha usado xCurrent para One Pay FX, que no necesita XRP para funcionar”.

Si bien no ha habido ningún anuncio oficial por parte de las dos partes que revelen más detalles sobre el funcionamiento de estas soluciones dentro del territorio de América Latina.

Muchos expertos tanto dentro como fuera del cripto mundo esperan que los primeros países que puedan acceder a este servicio de envío y recepción de remesas son en los que Banco Santander está más consolidado como México, Brasil, Chile y Uruguay, al menos en primera instancia.

Actualmente, la aplicación One Pay FX permite transferencias de dinero solo entre el Reino Unido, Polonia, España y los Estados Unidos.

Ripple se encuentra entre las principales cripto empresas que buscan la adopción masiva y global de las soluciones Blockchain y de las criptomonedas, y a diferencia de otras cripto compañías Ripple ofrece la opción de separar el mundo de la Blockchain y de la criptomoneda. Actualmente, la red se ha asociado con más de 200 entidades, la mayoría de las cuales son bancos y otras instituciones financieras.

Esta noticia ha entusiasmado a muchos dentro del criptoverso, y por sobre todo a los del ecosistema de Ripple, pues América Latina es una de las regiones más importantes para el crecimiento de la adopción de la tecnología Blockchain y de los cripto activos. Y la mayoría de sus competidores, incluidos SWIFT, Stellar y otros, están buscando también una participación en este mercado en rápido crecimiento, por los que podríamos decir que ha comenzado la carrera para ver quién se queda con el nicho de mercado latinoamericano, y esperemos que los ganados sean los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.