Inicio Noticias Banco más antiguo de Corea del Sur lanza blockchain para sistema de...

Banco más antiguo de Corea del Sur lanza blockchain para sistema de préstamos

El pasado 27 de mayo la agencia de noticias Yonhap informó que el banco más antiguo de Corea del Sur, Shinhan Bank, puso en marcha una plataforma blockchain para acelerar los procesos de préstamos no presenciales.

De acuerdo con el medio local, el grupo financiero Shinhan Financial Group, al cual pertenece Shinhan Bank, anunció el lunes 27 de mayo que dicha entidad bancaria introdujo un sistema basado en tecnología blockchain para verificar los documentos de prueba requeridos para los negocios de préstamos no presenciales, afirmando que se trata de la primera vez en Corea que se utiliza la tecnología de las cadenas de bloques para tal fin. En la publicación de Yonhap News describen al sistema de la siguiente manera:

«El sistema de verificación de elegibilidad de la cadena de bloques de Shinhan Bank es un sistema en el que las instituciones afiliadas y los bancos se registran y solicitan un tipo de información cifrada de contraseña de un solo uso (OTP) a través de la tecnología de la cadena de bloques. Este sistema de validación de derechos de la cadena de bloques tiene la ventaja de que no hay restricción del producto aplicable y el costo de introducción es bajo«. Yonhap  News.

El medio local afirmó que el sistema ya fue probado por primera vez para los productos de «Shinhan Doctors», para el proceso de confirmación de un cliente como miembro regular del consejo de médicos de un hospital, concluyendo que el sistema les permitió reducir los tiempos de confirmación.

Al respecto, un funcionario de Shinhan Bank declaró lo siguiente: «La introducción del sistema de calificación de la cadena de bloques contribuirá a la activación de productos que no son cara a cara. Haremos esfuerzos para aumentar la conveniencia del cliente y ampliar la accesibilidad mediante el lanzamiento de varios productos que no sean cara a cara «.

Publicidad

Cabe destacar que Shinhan Bank está ubicado en Seúl, capital de Corea del Sur y es históricamente el primer banco fundado en dicho país, en 1897, y refundado en 1982.

En Corea del Sur se ha percibido una tendencia a «blockchain sí, criptomonedas no». A inicios del mes de abril, funcionarios del gobierno de Corea del Sur propusieron la reevaluación del marco regulatorio actual de las criptomonedas.

El pasado 23 de abril fue anunciado que Longenesis, proveedor de aplicaciones de atención médica de código abierto Exonum, y el Centro Medical Gil, hospital ubicado en Corea del Sur, firmaron un acuerdo con la finalidad de diseñar e integrar una solución personalizada de gestión de datos de salud basada en tecnología blockchain.

Por otro lado, a mediados de abril se conoció que KT Corporation, la compañía número uno en servicios de telecomunicaciones en Corea del Sur, lanzó una plataforma de tecnología blockchain potenciada con 5G (quinta generación de redes móviles).

Imagen destacada por rawpixel/ pexels.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...
- Publicidad -