Banco importante de Polonia lanza la autenticación de documentos de Blockchain

0

El banco más grande de Polonia, PKO Bank Polski (PKO), lanzó su sistema de autenticación de documentos Blockchain para los documentos de sus clientes a través de una asociación con Coinform con sede en el Reino Unido “en los próximos días”, se confirmó a través de un comunicado de prensa emitido el jueves 20 de septiembre.

Como parte de un esfuerzo para mejorar la seguridad de los datos de sus clientes, PKO Bank Polski utilizará Trudatum de Coinform para proporcionar papeleo emitido por la cadena de bloques a alrededor de cinco millones de titulares de cuentas.

Cada documento tiene un hash o huella dactilar, y el cliente puede conectarse para verificar que el hash coincida.

El banco debe enviar regulaciones debido a las nuevas normas europeas y nacionales que rigen el acceso a los datos bancarios por parte de entidades externas. Los 5 millones de clientes representan más de la mitad de los clientes de PKO que se han registrado para recibir notificaciones digitales.

Adam Marciniak

“Blockchain tiene un gran potencial para aumentar la competitividad del sector bancario polaco. Esta es una tecnología relativamente nueva para la cual se encuentran constantemente aplicaciones adicionales en todo el mundo”, expresó Adam Marciniak, vicepresidente de PKO.

Este proyecto fue desarrollado en conjunto con la Cámara Nacional de Compensación y, como se mencionó anteriormente, con la empresa polaco-británica Coinfirm. La Startup tiene su propia tecnología Blockchain conocida como TruDatum. El proyecto fue anunciado por primera vez hace seis meses, momento en el que declararon que el plan es confirmar las transacciones de manera similar. No obstante, esta parte aún no ha sido implementada.

“La implementación de Trudatum en una institución tan grande como PKO Bank Polski es un gran avance a escala mundial. Esto muestra que la industria financiera polaca aún está abierta a la innovación y establece tendencias internacionales. Podemos estar orgullosos de la forma rápida y eficiente de implementar nuevas tecnologías”, dijo Pawel Kuskowski, presidente de Coinfirm.

Un dato relevante es que PKO tiene un programa para involucrarse activamente con FinTechs. Por lo tanto, le dieron a Coinfirm un ejemplo del tipo de éxito que esto puede generar. En un comunicado, el banco dijo: “cuando la compañía comenzó su cooperación con el banco hace un año, era una pequeña empresa con un equipo de más de una docena de personas. Hoy, la compañía emplea a más de 100 personas”.

Sin embargo, Coinfirm también participó activamente en el mercado de ICO proporcionando servicios de atención al cliente. Además, llevaron a cabo su propio ICO que recaudó $ 18 millones. Sin duda, la relación con un banco tan importante debe haber ofrecido una credibilidad inapreciable.

La medida se destaca en la industria bancaria polaca, que recién está comenzando a implementar la tecnología Blockchain en un momento en que las empresas de criptomonedas en el país continúan quejándose por el trato hostil de las instituciones.

“Esto demuestra que la industria financiera polaca aún está abierta a la innovación y establece las tendencias internacionales”, continuó el CEO y cofundador de Coinfirm, Pawel Kuskowski.