El banco más grande de Singapur, el OCBC ha decidido unirse a la Red de Información Interbancaria (IIN) desarrollada con tecnología blockchain por JPMorgan, así fue anunciado este viernes.

Según lo publicado, el OCBC se convierte así en el primer banco de Singapur en unirse al servicio blockchain del JPMorgan Chase y forma parte del resto de bancos de Asia-Pacífico dentro de la IIN, donde destacan que los bancos regionales son los que dominan la lista de nuevos entrantes.

La Red de Información Interbancaria desarrollada por JPMorgan reduciría los tiempos de las transacciones transfronterizas realizadas entre entidades financieras. Imagen: geralt.

De acuerdo a los datos que compartieron en la publicación, el total de los bancos de Asia y el Pacífico registrados en la red es de 134, lo que representa casi el 40 por ciento de los 343 bancos que se han registrado desde 2018.

La Red IIN se lanzó como un proyecto piloto en 2017 con el objetivo reducir la fricción involucrada en el proceso de pagos globales, la cual se ejecuta en una cadena de bloques autorizada desarrollada por JPMorgan llamada Quorum, que se describe como una variante de la cadena de bloques de Ethereum, según la fuente.

Otro objetivo de la red blockchain fue crear un ecosistema significativo de usuarios bancarios que aprovechen las tecnologías emergentes y poder abordar de una mejor manera el complejo proceso de pagos transfronterizos. Imagen: Tumisu.

John Hunter, jefe global de compensación de JPMorgan Chase manifestó lo siguiente:

“La intención con IIN siempre fue desarrollar un ecosistema significativo de usuarios bancarios, todos enfocados en aprovechar las tecnologías emergentes como blockchain para abordar mejor la compleja industria de pagos transfronterizos“.

Hunter añadió que en un año la red IIN ha escalado y se ha expandido “en términos de funciones y capacidades, y estamos entusiasmados con el crecimiento que se avecina“.

Es importante descatar que recientemente se informó que el banco más importante de Alemania, el Deutsche Bank, se unió a la red blockchain de la industria de servicios financieros, la plataforma liderada por JPMorgan, para reducir costos y acelerar los pagos transfronterizos.

El Deustch Bank recientemente se unió a la Red IIN de JPMorgan. Imagen: analogicus.

El banco pasaría a formar parte de la Red de Información Interbancaria (IIN) liderada por JPMorgan Chase, luego de anunciar al Deutsche como un nuevo recluta para una red integrada por 320 bancos, según otra publicación, los cuales acordaron intercambiar información sobre pagos globales a través de una plataforma blockchain.

Aseguraron que el objetivo principal es minimizar el tiempo de liberación de los pagos transfronterizos al permitir que la información sobre las transferencias sea accesible de forma instantánea para todos los bancos involucrados en la cadena de pagos.

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.