Inicio Noticias Banco de Liechtenstein, Frick lanza una plataforma de trading institucional para cripto

Banco de Liechtenstein, Frick lanza una plataforma de trading institucional para cripto

El banco Frick, con sede en Liechtenstein, se está convirtiendo en uno de los primeros bancos en facilitar las inversiones en criptomonedas, al lanzar en su filial la plataforma de negociación de criptomoneda institucional, DLT Markets, según informó el banco el 22 de febrero.

De acuerdo con el anuncio, el objetivo de DLT Markets será proporcionar a sus clientes el acceso a la infraestructura para comprar y vender activos digitales en diferentes bolsas, los cuales contendrán «un acceso multi – intercambio absolutamente regulado y mucho más seguro a la clase de activos de token digital».

Banco de Frick constituyó recientemente Distributed Ventures AG, una subsidiaria que gestiona la promoción y el financiamiento de nuevas empresas de fintech y blockchain. Por lo tanto, se considera que el lanzamiento de DLT Markets representa «un paso más para que el Banco de Frick desarrolle un ecosistema financiero orientado al futuro, que combina la seguridad regulatoria con los beneficios de la banca de cadena de bloques», según el CEO Edi Wögerer.

Edi Wögerer. Fuente: Bank Frick

Roger Wurzel, director ejecutivo de DLT Markets, quien tiene experiencia en el comercio de acciones y derivados en Deutsche Bank, declaró:

Publicidad

“Con nuestra escisión, estamos ofreciendo a los clientes institucionales una combinación única de una empresa de tecnología financiera y un banco regulado por la UE. El comercio y la custodia de los activos digitales van de la mano, al igual que en el negocio tradicional de valores «.

Roger Wurzel, CEO de The DLT Markets AG. Fuente: Bank Frick

Según lo menciona el comunicado de prensa, Roger Wurzel fue nombrado CEO de los mercados de DLT, de esta manera el sería el responsable a cargo por desarrollar el proyecto blockchain del banco y cofundador de la empresa de contabilidad basada en la nube Styxchange, y a partir de ahora será el responsable del desarrollo comercial en DLT Markets.

Banco Frick es una institución financiera con sede en Liechtenstein de gestión familiar, que emplea a más de 120 personas. Fue fundada en 1998 por Kuno Frick Sr, la mayoría ahora controlada por la Fundación Familiar Kuno Frick. El accionista minoritario Net 1 UEPS Technologies, Inc. (Net1) posee el 35 por ciento del capital social de Bank Frick. Net1 es una compañía de tecnología financiera que cotiza en la bolsa de valores Nasdaq en Nueva York, destaca el comunicado de prensa.

El banco por su parte reportó una ganancia neta de 6.3 millones de francos suizos (aproximadamente $ 6.3 millones) en 2017, casi el doble de ganancias de 3.2 millones de francos (aproximadamente $ 3.2 millones) registrados el año anterior; según un informe financiero de abril de 2018.

Según este mismo informe, el banco ya habría administrado cerca de 3,81 mil millones de francos (alrededor de $ 3,8 mil millones) en fondos de clientes al momento de la publicación.

Por su parte DLT Markets indica no ser su primera incursión del banco en la esfera criptográfica. Como se informó en marzo del año pasado, el Banco de Frick también ofrece «inversión directa» y almacenamiento en frío de las cinco más importantes criptomonedas.

Más recientemente, se supo que Liechtensteinische Post AG, el servicio postal estatal del país, ha emprendido sus servicios de exchange de criptomonedas en todas sus agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...
- Publicidad -