Inicio Noticias Banco de EAU se asocia con Ripple para ofrecer servicio de pagos...

Banco de EAU se asocia con Ripple para ofrecer servicio de pagos transfronterizos

El Banco Nacional de Fujairah (NBF) anunció su asociación con Ripple para promover el servicio de pagos transfronterizos a través de la plataforma RippleNet, según un comunicado de prensa emitido el 02 de marzo.

De acuerdo al comunicado, a través de esta solución blockchain, los clientes del banco, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, ahora podrán realizar pagos seguros y en tiempo real con un claro seguimiento integral de las transacciones.

Vince Cook, CEO de NBF, expresó lo siguiente: 

“En un entorno de rápido movimiento, los bancos deben actuar con agilidad y buscar constantemente nuevas y mejores formas de atender a sus clientes. La digitalización sigue siendo un catalizador clave para el cambio y, como primer banco del cliente, comprendemos la importancia de aprovechar la tecnología blockchain para ofrecer experiencias fluidas y sin fricciones a nuestros clientes. RippleNet nos permitirá estimular una experiencia de pago mejorada que permitirá a nuestros clientes corporativos administrar sus finanzas de una manera más eficiente. Siempre buscaremos lo mejor para nuestros clientes como parte de nuestro compromiso de ser el mejor socio financiero para sus necesidades comerciales y personales «.

Este servicio fue desarrollado con el propósito de atender a su gran base de clientes indios que realizan envíos de remesas a India mediante el Indus Ind Bank.

Publicidad

Con el uso de RippleNet, el banco aprovechará la red transfronteriza y espera mejorar significativamente la experiencia del usuario en la transferencia de fondos, según la nota. 

Además, la trazabilidad y la velocidad de ejecución de las transferencias también les brindará a los clientes mejoras en la transparencia y efectividad de los pagos, afirmaron.

Bancos asociados a RippleNet

A nivel mundial, varios bancos se han asociado con Ripple para probar y ofrecer servicios de pagos transfronterizos mediante el uso de la plataforma blockchain RippleNet

El Scotiabank Chile realizó pruebas con esta tecnología para pagos transfronterizos. Daniel Kennedy, vicepresidente de banca digital de Scotiabank Chile reveló:

“Queríamos usar su tecnología blockchain para evadir los bancos intermediarios al mandar fondos”, por lo que afirmó que «el sistema bancario correspondiente agrega complejidad y costos a las transferencias de fondos, y también hace el proceso más lento… Lo que identificamos es que la tecnología Ripple funciona muy bien. La tecnología del banco no estaba lista para ‘pegarse’ a blockchain y alcanzar la eficiencia esperada. Entonces tuvimos que usar dos capas de mensaje: la capa de mensaje Ripple, que es solo de mensajes, y la capa de transferencias del banco para mandar fondos. Nuestra capa de transferencias no se podía reemplazar por blockchain en esta instancia».

Por otro lado, en el 2018 el Banco Nacional de Kuwait (NBK) lanzó un producto de remesas transfronterizas basado en la tecnología blockchain de RippleNet, convirtiéndose en la primera entidad del país en ofrecerlo.

El producto de remesas denominado “NBK Direct Remit” fue lanzado con el propósito de acelerar las transferencias de dinero transfronterizas.

Por otro lado, también cabe mencionar que en noviembre de ese mismo año, el gigante de préstamos malayo CIMB Group Holdings Bhd se unió a RippleNet. CIMB integrará el producto XCurrent de Ripple, una solución de software para agilizar los pagos transfronterizos, para su producto de remesas «SpeedSend».

Imagen destacada por vjkombajn / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...
- Publicidad -