¡No lo podemos creer! El Banco de China (BoC), uno de los cuatro principales prestamistas comerciales estatales, publicó recientemente una infografía explicativa sobre Bitcoin. No, ¡no es contra Bitcoin, todo lo contrario!

Entremos en contexto, la relación entre China y las criptomonedas en general, particularmente Bitcoin, no han tenido no ha sido demasiado buena que se diga en el pasado. En realidad, ha sido una relación complicada, incluso China ha propuesto prohibir las criptomonedas, así como lo hizo con las ICOs.

REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Por lo tanto, es normal que todos nos encontremos en shock luego de esta noticia. Pues créalo, Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, reveló recientemente que el Banco de China había publicado un artículo en el que se explica cómo funciona Bitcoin y por qué su precio continuó el camino alcista.

De hecho, la infografía explica cómo fue que nació Bitcoin, comenzado por el lanzamiento del White paper en 2008. ¿El gobierno central de China está ablandando su opinión sobre Bitcoin y las criptomonedas?

Un dato curioso es que, en la infografía publicado por el BOC se establece que tener Bitcoin aumenta las posibilidades de que una posible esposa sea aceptada por un posible cónyuge. Sí, en la imagen usada por el BoC, se ve a un hombre pidiéndole matrimonio a una mujer, pero, de acuerdo a los medios de comunicación, se encuentra con la respuesta “¿Por qué?” Después de decirle que es dueño de Bitcoin, ella respondió inmediatamente: “Vamos a casarnos”. El resto de las imágenes usadas por el banco muestran los atractivos de la naturaleza descentralizada y la funcionalidad transfronteriza de Bitcoin.

Pues pareciera que se trata de la última señal de que el escepticismo de las criptomonedas en China ha logrado disminuir con el tiempo. De hecho, las autoridades financieras del país han estado mostrando una mayor disposición para adoptar la tecnología. ¿Será verdad? Hay que tener en cuenta que esta infografía sale a la luz luego de que un tribunal chino reconoció legalmente a Bitcoin como propiedad digital.

Mow agregó que no puede creer que el Banco de China explicara cómo funciona Bitcoin, por qué el precio está subiendo y por qué es valioso. ¡No es el único que no se lo cree!

Además, otros usuarios que hablan el idioma del país afirmaron en Twitter que en general la infografía era pro-bitcoin.

criptomonedas bitcoin china

Hay que tener en cuenta que, un estudio de CoinShares publicado a fines de 2018, concluye que aproximadamente el 60 por ciento del hashpower de Bitcoin se genera en China. Sin mencionar que, Diar concluyó que en China se manejaba el 60 por ciento del volumen de operaciones de USDT en todo el mundo. Sí, ¡en todo el mundo! Sorprendente teniendo en cuenta de que se tratan de operaciones clandestinas que escapaban de las estrictas regulaciones de la ley.

¿Pueden imaginar lo que sucedería si China decide abrir sus puertas de par en par para Bitcoin y las criptomonedas? Recordemos que se trata de un país de 1.4 billones de personas. Sin duda alguna podría ser un paso significativo para la adopción generalizada de las criptomonedas.

Porque, si los ciudadanos chinos han logrado superar todas las barreras para el uso de las criptomoneda, son capaces de todo.

Si desea saber más sobre Bitcoin y sus características, le invitamos a seguir el siguiente enlace: ¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.