Inicio Noticias Banco de Abu Dhabi utiliza tecnología blockchain para transacciones comerciales

Banco de Abu Dhabi utiliza tecnología blockchain para transacciones comerciales

La institución financiera islámica líder, el Banco Islámico de Abu Dhabi (ADIB), se convierte en el primer banco de la región en llevar a cabo transacciones de distribución de financiamiento comercial utilizando la tecnología blockchain, según informó Trade Arabia este 15 de abril.

De acuerdo a la publicación, las transacciones transfronterizas, que se completaron con múltiples bancos con base, fueron posibles gracias a la asociación de ADIB con TradeAssets, un mercado electrónico de finanzas comerciales impulsado por la tecnología blockchain para ayudar a digitalizar los procesos tradicionales de origen y distribución de activos comerciales.  

El año pasado, la colaboración entre ADIB y TradeAssets permitió automatizar las transacciones de financiamiento comercial y concluirlas de forma exitosa con las contrapartes bancarias en mercados emergentes.

Haytham Elmaayergi, Jefe Global de Banca de Transacciones en ADIB, en relación a ello explicó:

“La finalización de la primera transacción de distribución comercial usando Blockchain por un banco islámico muestra que ADIB está a la vanguardia de la banca de transacciones global. Como el único banco islámico que proporciona financiamiento comercial de extremo a extremo que cumple con la Sharia a través de canales digitales, ADIB se compromete a expandir su presencia digital en el financiamiento y la distribución comercial, mejorando la eficiencia y la productividad de las empresas en toda la región y en todo el mundo». 

Publicidad

En la publicación el banco destaca que ADIB valora la importancia de incorporar tecnologías emergentes y formar asociaciones estratégicas en un clima empresarial en rápida evolución.

Reflejo de ello es el compromiso adquirido con TradeAssests, que se encargar de completar ofertas diversificadas de efectivo digital, comercio y divisas de ADIB, cuyos servicios están disponibles para empresas de todos los tamaños en su plataforma ADIB Direct.

Con la incorporación de la tecnología blockchain, ADIB Direct mejora la capacidad de las empresas para administrar las finanzas a nivel local e internacional, destaca el banco.

Según la noticia, el ADIB sería el primer banco en la región en probar la tecnología blockchain en servicios transfronterizos. Sin embargo, cabe recordar que a principios del mes pasado el Banco Nacional de Fujairah (NBF) anunció su asociación con Ripple para promover el servicio de pagos transfronterizos a través de la plataforma RippleNet.

A través de la solución blockchain, los clientes del banco, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, ahora podrán realizar pagos seguros y en tiempo real con un claro seguimiento integral de las transacciones.

En ese momento, Vince Cook, CEO de NBF, expresó lo siguiente: 

“En un entorno de rápido movimiento, los bancos deben actuar con agilidad y buscar constantemente nuevas y mejores formas de atender a sus clientes. La digitalización sigue siendo un catalizador clave para el cambio y, como primer banco del cliente, comprendemos la importancia de aprovechar la tecnología blockchain para ofrecer experiencias fluidas y sin fricciones a nuestros clientes. RippleNet nos permitirá estimular una experiencia de pago mejorada que permitirá a nuestros clientes corporativos administrar sus finanzas de una manera más eficiente. Siempre buscaremos lo mejor para nuestros clientes como parte de nuestro compromiso de ser el mejor socio financiero para sus necesidades comerciales y personales».

Por otro lado, no sólo las instituciones bancarias se han interesado en probar la tecnología blockchain en la región, sino que han considerado ofrecer servicios para evitar que la población esté expuesta en la calle a causa del COVID-19.

El Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció el lanzamiento de servicios y sistemas digitales para los ciudadanos con el fin de evitar que sus clientes salgan de sus casas por la pandemia del coronavirus, según informaron a finales de marzo de este año.

Hessa Essa Buhumaid, Ministra de Desarrollo de la Comunidad, dijo que introducirían nuevos procedimientos sin problemas en todos sus centros de satisfacción del cliente para beneficio del público en general en los EAU. En el comunicado expresa: 

Publicidad

«Este paso confirma el compromiso del ministerio de garantizar la continuidad y flexibilidad de todos los servicios gubernamentales a la luz de las directivas del gobierno inteligente para reducir la propagación de COVID-19».

Imagen destacada por neildhodia / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que...
- Publicidad -