Inicio Todas las noticias de criptomonedas Bakkt continúa avanzando en el camino al éxito: ¡El 9 de diciembre...

Bakkt continúa avanzando en el camino al éxito: ¡El 9 de diciembre será un día importante!

El miércoles Bakkt alcanzó un récord en el volumen de negociación en la plataforma de futuros y el día de ayer el Intercontinental Exchange (ICE) anunció que estará lanzando contratos de opciones de Bitcoin (BTC) a través de su subsidiaria Bakkt.

De acuerdo a un bot que está configurado para monitorear el volumen diario de negociación en la plataforma, los usuarios han intercambiado 649 BTC, por un valor de $ 4.8 millones. Esto justamente ocurrió cuando el precio de Bitcoin cayó alrededor de $ 500 en cinco minutos durante el testimonio del Senado de Mark Zuckerberg.

De hecho, la caída se observó en primer lugar en la crypto exchange BitMEX, como resultado, cada criptomoneda en el top 100 por capitalización de mercado, se vio en rojo.

Y el día de ayer Bakkt ha anunciado que «lanzará el primer contrato de opciones reguladas para futuros de bitcoin», agregando un nuevo producto a su lista actual de contratos de futuros de bitcoin liquidados físicamente. De esta manera el nuevo producto está agendado para ser lanzado el 9 de diciembre.

Para los que no lo saben, una opción básicamente le da al comprador el derecho de comprar o vender un contrato de futuros específicos a un precio predeterminado en la fecha de vencimiento estipulada.

Publicidad

Por lo que, según el CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, el nuevo producto del contrato se basa «en los comentarios de los clientes y está diseñado para cubrir o ganar exposición a bitcoin, generar ingresos y ofrecer eficiencias de costos y capital». El contrato de Bakkt Bitcoin Options «representa otro paso importante en el desarrollo de esta clase de activos para inversores institucionales, sus clientes e inversores», agrega Loeffler.

Asimismo, Loeffler escribió que se encuentran comprometidos en brindar confianza y utilidad a los activos digitales y el contrato de opciones “es un ejemplo de los muchos productos” que se encuentran desarrollando para mercado regulados.

“Hemos estado trabajando estrechamente con los participantes del mercado para generar liquidez, crear transparencia en el mercado y generar un interés abierto. En particular, vimos un récord de 590 contratos de futuros mensuales de Bakkt Bitcoin que cambiaron de manos ayer, 23 de octubre. También completamos un hito con entregas físicas sin problemas en nuestros contratos de futuros de bitcoin diarios y mensuales”, agregó Loeffler.

Si quiere saber más sobre el lanzamiento de Bakkt, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo fue el primer día en Bakkt? ¿Cual será su impacto en Bitcoin?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...
- Publicidad -