Parece que la pesadilla de Telegram apenas y comienza. El día de hoy se comunicó que la compañía de mensajería instantánea tendrá que esperar hasta el año que viene para poder defender su token GRAM frente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Comisión de Bolsa y Valores

Así es, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha pospuesto la audiencia sobre la presentación de una orden judicial de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Telegram Open Network y el polémico token que todos conocemos “GRAM” hasta el 18 y 19 de febrero de 2020.

Recordemos que el 16 de octubre, Telegram realizó una contrademanda, donde la compañía asegura que su criptomoneda no es un security y que se debe negar el mandato judicial preliminar, a lo cual la SEC respondió con una nueva presentación en el Tribunal de Nueva York el 17 de octubre.

Parece que la SEC ha decidido irse a por todas contra Telegram. Respecto a esto recientemente la SEC afirmó que la compañía no solo violó las leyes de valores de Estados Unidos durante su oferta inicial de monedas, sino que el ente regulador ha decidido buscar una orden judicial preliminar para evitar que Telegram cometa otras violaciones en el futuro.

Mientras tanto, Telegram ha notificado a los inversores del proyecto que el mismo será lanzado posterior a la fecha inicialmente pactada, lo que retrasa el plazo del 30 de octubre al 30 de abril de 2020.

Esto fue comunicado por la compañía a través de un correo electrónico que fue revisado por CoinDesk, en el cual se lee lo siguiente:

“Teníamos la intención de lanzar la red TON a fines de octubre. Sin embargo, la reciente demanda de la SEC ha hecho que ese momento sea inalcanzable. No estamos de acuerdo con la posición legal de la SEC y tenemos la intención de defender vigorosamente la demanda. Estamos proponiendo extender la fecha límite para proporcionar tiempo adicional para resolver la demanda de la SEC y trabajar con otras autoridades gubernamentales antes del lanzamiento de la red TON “.

Un aspecto que debe hacerse notar es que el plazo se puede extender únicamente con el consentimiento de los inversores que poseen la mayoría de los tokens que fueron adquiridos en las rondas de financiamiento.

Si quiere saber más sobre TON, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.