Como mucho de nosotros sabemos, y sino, estás justamente en el lugar correcto, Apple presentó en su más reciente evento, en el WWDC, Conferencia Mundial de Desarrolladores llevada a cabo el 5 de junio, en San Jose – California, la nueva y controversialmente costosa Mac Pro, IoS 13, IpadOs y muchas otras cosas, pero, lo que si es seguro que no has oído hablar es que posiblemente Apple le haya dejado el camino abierto a las criptomonedas en la nueva actualización de iOS 13 para hacerle frente a su competidor más cercano, Samsung.

Apple ha anunciado “CryptoKit”, un nuevo marco que permitirá a los desarrolladores realizar operaciones criptográficas de forma segura y eficiente. Las nuevas características añadidas sugieren que el iPhone pronto vendrá con una cripto wallet nativa, así como el Samsung S10, el Exodus y uno que otro teléfono inteligente más.

Apple presentará CryptoKit en el nuevo sistema operativo:


Con la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC) actualmente en curso, todos los ojos apuntan a la última versión del sistema operativo del iPhone. En medio del frenesí de los medios, Apple ha lanzado silenciosamente otra actualización importante para iOS 13: CryptoKit.

Según Apple, CryptoKit proporcionará a los desarrolladores un nuevo marco para la funcionalidad criptográfica. Permitirá que las operaciones como el hash, la generación de claves, públicas y privadas y el cifrado se integren en las aplicaciones de iOS.

Sin embargo, lo que causó la mayor conmoción en el cripto ecosistema fue el hecho de que CryptoKit permitirá a los desarrolladores usar las public Key de las criptomonedas en ella almacenada, para crear y evaluar digital signatures y realizar key Exchanges.

Además de trabajar con claves almacenadas en la memoria, los desarrolladores también podrán usar las private keys almacenadas y administradas por el Secure Enclave de Apple, la parte de A7 y los chips más nuevos que se usan en los iPhones X y XS en sus distintos tamaños.

Frederic Jacobs, miembro del equipo de ingeniería de seguridad y criptografía de Apple, le expresó a los meidos de comunicación internacional que CryptoKit era una interfaz avanzada y eficiente que permitirá a los usuarios realizar varias operaciones criptográficas.

Por su parte Viktor Radchenko, el fundador de TrustWallet, dijo que la nueva incorporación de Apple a iOS 13 significa que podría introducir al ecosistema de Apple una versión con completa funcionalidad de una cripto wallet hardware en el futuro cercano.

Apple sin dudas está siguiendo la iniciativa de Samsung y está adoptando la criptomoneda de forma nativa en sus próximos dispositivos, o al menos eso es lo que podemos inferir.

Puede leer nuestro hilo completo sobre el Samsung Galaxy S10 y su cripto wallet.

El lanzamiento de CryptoKit coincidió con la información que se filtró acerca de que Apple incorporó el símbolo de Bitcoin en su conjunto de iconos. Los cuatro símbolos de la aplicación de Bitcoin serán compatibles con la fuente San Francisco de Apple.

 “Los marcos del sistema cifran los datos en reposo y los datos en tránsito de forma transparente para usted. Esta funcionalidad está disponible simplemente estableciendo un attribute. Sin embargo, es posible que desee hacer más para proteger los datos de sus usuarios.

CryptoKit es un nuevo marco Swift que facilita y hace más seguro que nunca realizar operaciones criptográficas, ya sea que simplemente necesite calcular un hash o esté implementando un protocolo de autenticación más avanzado”.

Las noticias del WWDC en curso se produce a medida que los usuarios de las redes sociales vigilan cada vez más cualquier indicio de que Apple está cambiando su enfoque de no querer participación ni intervención en la industria de las criptomonedas, y al parecer ya el sueño de todos los Cripto Apple fans se ha hecho realidad, al menos en los papeles.

Mientras tanto, el mes pasado, mientras tanto, la cartera de Cryptocurrency Spend integró la funcionalidad Apple Pay, permitiendo a los usuarios financiar pagos móviles sin contacto con cualquiera de las aproximadamente 20 criptomonedas con las que cuenta la plataforma.

Todavía es muy pronto:


Aunque es cierto que el cripto ecosistema se podría estar apresurando en hacer un hecho la llegada de la manzana mordida  y gigante de la tecnología al cripto ecosistema en el siguiente dispositivo, es también cierto ya que Apple está haciendo los planes para ser parte de nuestro mundo en el futuro cercano.

Pero al menos Apple está proporcionando las herramientas para que los desarrolladores de criptomonedas construyan en iOS. Por ahora, considera que esto es el comienzo de una historia mucho más larga, y fructífera para todos nosotros, no importa si tienes Samsung, Android, IPhone o no tienes ninguno, esto es un paso gigante para el cripto ecosistema, pues servicios como estos son los que llevan a las criptomonedas a las manos de millones, lo cual hace que nuestro mercado madure y apunte cada vez más hacia una adopción masiva de los cripto activos.

Aquí le dejamos el link oficial de apple, en el cual ya ha plasmado las caracteristicas principales de CryptoKit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.