Día a día es más notorio el estancamiento que los inversores de la criptografía están padeciendo, principalmente por lo que se vivió en el mercado en el 2018, específicamente la tendencia bajista pronunciada en el último semestre de ese año. No obstante, algunos expertos tienen la percepción que esta tendencia continuará a lo largo de 2019, expresando que el mercado se encuentra muy debilitado lo que dificulta su recuperación. ¿Qué sucederá con Bitcoin?

De esta manera, un destacado analista afirmó que Bitcoin mantendrá la tendencia bajista a lo largo del año, señalando que podría caer por debajo de los 3 mil dólares.

La resistencia tan marcada para superar los $ 4.000 arrastrará a Bitcoin a caer aún más


Anthony Grisanti, destacado analista de CNBC, en una entrevista realizada por una importante cadena de noticias, converso sobre Bitcoin (BTC). Si bien afirmó que no tenía reservas contra la criptomoneda, Grisanti explicó que la caída de precios será inminente en su opinión, ya que los operadores bucarán protegerse y liquidar sus posiciones debido a que Bitcoin no logra superar los niveles de resistencia que existen alrededor de la criptomoneda.

“Estoy esperando que Bitcoin rompa la barrera de los $ 3.000, lo que representaría una verdadera debilidad en este mercado… Podría ser el motor que haga que la gente salga de esto y presione aún más su caída”, explicó Grisanti.

Igualmente, mencionó que la volatilidad persiste en el mercado de Bitcoin y de las criptomonedas en general, lo cual está directamente relacionado con los operadores que liquidan sus posiciones cada vez que el precio comienza a subir, lo que lleva a una tendencia irregular en el mercado de los cripto activos

Grisanti, el fundador de GRZ Energy, notó que BTC, un supuesto activo no correlacionado, debería haber estallado como sucedió con las acciones estadounidenses.

Una tendencia marcada por debajo de $ 3.000 significaría una gran debilidad real de recuperación en este mercado. Este podría ser el detonador por el cual la gente buscaría protegerse y trataría de salir de Bitcoin lo que a su vez provocaría que el activo pudiese bajar aún más.

Anthony Grisanti no es el único miembro del personal de CNBC que cree que BTC está colapsando. Scott Nations, otro comentarista de CNBC, dijo que Bitcoin se está muriendo. El analista afirmó que “absolutamente no pretende quedarse corto aquí”, explicando que no hay valor en Bitcoin. Explicó que los millennials, es la generación detrás de la gran parte de la criptosfera, mencionando que nunca han visto las burbujas de activos.

Aunque los anteriores expertos creen que Bitcoin caerá por debajo de los $ 3.000 en un futuro cercano, la mayoría de los analistas piensan que habrá una cantidad importante que ejercerá presión de compra en torno a este nivel de precios.

Mati Greenspan, analista senior de eToro, manifestó que la criptografía posiblemente se negociará entre $ 3.000 y $ 5.000.

“Si nos alejamos, y como hemos estado debatiendo durante algunas semanas, podemos ver que el rango general en el que estamos es de $ 3.000 a $ 5.000 por moneda”, explicó Greenspan.

Vinny Lingham, el CEO de Civic, se hizo eco de la opinión de Greenspan con relación al rango actual de Bitcoin durante una reciente entrevista con Cheddar.

“La realidad es que probablemente se mantendrá entre $ 3.000 y $ 5.000 por uno o dos meses más, mientras el mercado intenta encontrar el camino a seguir… Cuando encuentre esa dirección, habrá una ruptura ya sea para bien o para mal”, dijo.

Curiosamente, los comentarios aparentes en contra de Bitcoin estimularon una controversia en la comunidad de criptografía, ya que los inversores comenzaron a llamar la atención sobre el hecho de que los informes de CNBC son a menudo un indicador contrario al movimiento de BTC. Según la observación obtenida por Jacob Canfield en agosto, los tweets de CNBC en Bitcoin se podrían usar como un indicador de precios contrario, con más del 95% de precisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.