Cada día que pasa nos encontramos más cerca de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizarán en 2020, lo que nos mantiene ansiosos y emocionados es la participación de Andrew Yang, un candidato a la presidencia que es pro bitcoin y pro Blockchain.

La nueva gran noticia es que, el candidato demócrata, Andrew Yang asegura que implementara la votación móvil basada en la tecnología Blockchain si gana las elecciones presidenciales de 2020. ¿Promesas que se podrían hacer realidad? No lo sabemos.

De esta manera, de acuerdo con el sitio web en el que se realiza la campaña política de Yang, una de sus propuestas es “Modernizar la Votación”. Yang considera que el sistema de votación actual en el país es anticuado para la época, citando el hecho de que «es ridículo que en 2020 estemos haciendo cola durante horas para votar en las mesas de votación anticuadas”. Por supuesto que muchos se encuentran fascinados con esta iniciativa, debemos de tener en cuenta que un sistema de votación más fácil y agilizado generaría un mayor incentivo a ejercer el derecho al voto y, por consiguiente, más personas votarían lo cual favorece a la democracia.

Fuente: Yang2020.com

“Votar es difícil y requiere mucho tiempo, por lo que la participación, incluso en las elecciones presidenciales, apenas supera el 50% y es mucho menor durante las elecciones locales y estatales. Esto recompensa puntos de vista extremos en oposición a la voluntad popular”, se señala en la iniciativa.

Los objetivos establecidos por Yang son los siguientes:

  1. Hacer que la votación sea más fácil y segura.
  2. Reducir los procesos inconsistentes entre estados
  3. Restaurar la confianza y el compromiso en el proceso democrático
Publicidad

De esta manera, Andrew Yang considera, y probablemente muchos se encuentren de acuerdo con él, que puede cumplir con todos estos objetivos si hace uso de la tecnología Blockchain.

“Es 100% técnicamente posible tener una votación a prueba de fraude en nuestros teléfonos móviles hoy usando la Blockchain. Esto revolucionará la verdadera democracia y aumentaría la participación para incluir a todos los estadounidenses: aquellos sin teléfonos inteligentes podrían usar el sistema heredado y las líneas serían muy cortas”, afirmó el candidato presidencial pro criptomonedas.

Técnicamente es posible, sin embargo, aún no se sabe si hay un sistema Blockchain que esté habilitado en la actualidad para ser utilizado en semejante escala. Por consiguiente, aún existen muchos escépticos respecto a la idea debido a que pocas han sido las demostraciones de las capacidades de la tecnología Blockchain.

Hay que tener en cuenta que este no es el primer acercamiento de Yang en este mundo, de hecho, el mes pasado, el candidato presidencial anunció que se encontraría aceptando donaciones en Bitcoin para su campaña política a través de Lightning Network.

No obstante, muchos aún son escépticos respecto al conocimiento que realmente pueda tener Yang sobre el cripto ecosistema y cómo funciona. Algunas personas alegan que su campaña pro Bitcoin y pro Blockchain es tan sólo para acceder al público no bancarizado, pero sin profundizar más allá de eso.

Si desea saber más sobre la Blockchain, le invitamos a leer la siguiente guía explicativa: ¿Qué es Blockchain? Una guía de la A a la Z

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.