Analistas de Bloomberg predicen que BTC puede llegar a los $1.500

0

Recientemente los analistas de Bloomberg Intellingence han publicado su investigación en la que concluyen que el precio de Bitcoin (BTC) “tiene que caer aún más”, informó Bloomberg este 16 de noviembre.

Durante los últimos meses hemos observado con mucha preocupación la relativa tranquilidad que se vivía en el cripto ecosistema. Esa tranquilidad llegó a su final durante el “miércoles negro”, día en el que durante minutos el cripto espacio sufrió de una importante caída.

De acuerdo a los expertos de Bloomberg Intelligence, el drama alrededor de este mundo apenas comienza.

“Bitcoin ya no es aburrido”, declara Bloomberg, antes de afirmar que los analistas predicen que el precio podría caer tan bajo como los $ 1.500 puntos, una caída adicional del 70 por ciento en el precio de la moneda.

El token digital cayó un 12 por ciento el miércoles solo a su nivel más bajo en más de un año, y ha perdido más del 60 por ciento de su valor en lo que va del año. Muchos de los pares más cercanos de Bitcoin, incluido XRP, la criptomoneda también conocida como Ripple, cayeron en también.

Bloomberg cita al fundador del fondo de cobertura Travis Kling diciendo que “no durmió bien anoche” debido a la posible agitación en los mercados de criptografías más amplios debido a la reciente tenencia dura de Bitcoin Cash:

“Hay una pequeña posibilidad de que, es difícil estimar, que algo realmente malo pueda suceder en relación con Bitcoin Cash que luego pueda afectar a todo el mercado de criptografía”.

Algunos analistas del mercado consideran que dos versiones de Bitcoin Cash podrían estar extrayendo la inversión y alejando a los mineros de la mayor criptomoneda. Esta situación ha generado mucha incertidumbre en el mercado, y más cuando algunos consideran que está por venirse una guerra de criptomonedas.

El analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, continuó la discusión, diciendo que la reciente caída del mercado “fue provocada por la bomba para el hard fork de Bitcoin Cash”. Como Bloomberg informa, explica que la “bomba que comenzó hace unas semanas, consiguió un poco el mercado demasiado offsides con largos especulativos jugando para los buenos tiempos. Pero consideramos que este es un mercado bajista duradero”.

En una nota reciente a los clientes, el analista de Fundstrat Global Advisors Rob Sluymer predijo que tomará “semanas, si no meses” para que Bitcoin se recupere del “daño técnico” causado por el reciente colapso de los precios.

En una nota aparte esta semana, el cofundador y jefe de investigación de Fundstrat, Tom Lee, dijo a los clientes que estaba reduciendo su objetivo de fin de año anterior para el precio de Bitcoin de $ 25 mil a $ 15 mil.

No obstante las malas noticias para el cripto ecosistema no acaban aquí.

El mercado a la baja en la industria criptomoneda ha afectado evidentemente más que los precios. El importante fabricante de GPU con sede en Estados Unidos, Nvidia, informó recientemente una notable disminución en las ventas en el trimestre en curso, citando menos ventas de GPU utilizadas específicamente para la minería de criptomonedas.

Además la compañía enfatiza que se observa una pérdida persistente de la demanda por el colapso de la minería de los cripto activos.

“La caída en el precio de las acciones de Nvidia refleja un futuro en el que la demanda impulsada por las criptomonedas se ha visto afectada”, dijo Peter Mallouk, presidente y co-director de inversiones de Planificación Creativa. “Si bien esto es, por supuesto, una mala noticia para Nvidia, en realidad es el canario en la mina de carbón para Bitcoin y otras criptomonedas”.

Sin mencionar que recientemente fue noticia que el gigante de fabricación de productos de minería criptográfica, Canaan dejó que se venciera su salida a la bolsa.

Cabe destacar a Nelson Saiers, un ex gerente de fondos de cobertura convertido en artista, espera que el enfoque renovado ayude a elevar el perfil de su trabajo: está instalando ratas Bitcoin inflables en Londres y Washington para mostrar la influencia del token en la sociedad.

Luego de llamar la atención el mes pasado por su crítica publica de la Reserva Federal de Nueva York, ahora hará un nuevo hogar para su arte en las calles de Washington, DC.

“Existen sin permiso. Son odiados, cazados y perseguidos”, dijo sobre las ratas, que sirven de proxy para Bitcoin en su arte. “Y sin embargo, son capaces de llevar a civilizaciones enteras de rodillas”.

Hablando ampliamente sobre su arte, Saiers concluyó:

“Una vez más, una de las razones por las que una persona puede elegir invertir en Bitcoin es que están profundamente asustados de que la Reserva Federal cometa un error gigantesco”.