¡Que confusión tan grande! Alipay ha declarado el día de ayer que prohibirá cualquier transacción que pudiese estar relacionada con Bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas.

Esto es relevante dado que justo esta semana, una de las cripto exchanges más importantes del cripto universo, Binance, reveló que agregó dos nuevos accesos a través de los cuales los clientes de China podrían adquirir criptomonedas, como Bitcoin, haciendo uso de la moneda fiduciaria. Por consiguiente, lo relevante es que, estos dos nuevos accesos era a través de Alipay y WeChat.

Evidentemente esto ocasionó revuelo en el cripto universo, por lo que la noticia corrió rápido a través de los medios hasta que el día de hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, Alipay ha aclarado la situación y ha añadido que “detendrá inmediatamente los servicios de pago” si la transacción es identificada por estar vinculada a Bitcoin u otra criptomoneda.

“Si alguna transacción se identifica como relacionada con bitcoin u otras monedas virtuales, @Alipay detiene inmediatamente los servicios de pago relevantes”, se escribió en Twitter.

La situación se prestó a confusión dado que momentos antes de que Alipay proporcionara una respuesta, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, confirmó con un “YES” que Binance se encontraba aceptando monedas fiduciarias a través de Alipay y WeChat. A lo cual, Alipay respondió con un “NO, you cannot”, claramente representó una negación importante y frente a los medios.

Ciertamente, el CEO de Binance, frecuentemente conocido como CZ, aclaró en su momento que la exchange no funcionaba directamente con WeChat o Alipay.

Varios usuarios en la red social explicaron que la razón por la cual Alipay ha decidido rechazar públicamente se encuentra en que, como muchos ya lo saben, el gobierno de China apoya la Blockchain, pero no así Bitcoin, por consiguiente, Alipay y WeChat podrían haber sido sancionados si no rechazaban públicamente lo que estaba sucediendo.

De hecho, muchos aseguran que no es la primera vez que los usuarios usan Alipay o WeChat para adquirir criptomonedas, sin embargo, ambas compañías se han visto obligadas a dar una respuesta, negativa por supuesto, dado que Binance es una cripto exchange de tamaño considerable.

Por último, vale la pena señalar que aún no se ha hecho ningún comentario por parte de Binance o de su CEO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.