Tan solo hizo falta un discurso para que toda una nación se volcara profundamente en la tecnología Blockchain, pasando de ser tan solo una potencialidad a un éxito en el mundo real y Alibaba lo ha visto con sus propios ojos.

En china el 11 de noviembre de todos los años se celebra el Día de los Solteros; No, no es el día de los enamorados, todo lo contrario. Por lo que, desde hace una década, Alibaba ha convertido el concepto de ese día en uno de compras masivas; se podrá asemejar el día con el Viernes Negro.

De esta manera, parece que el 11 de noviembre pasado se generó un impresionante récord de ventas con $ 30 mil millones en Alibaba en tan solo un día. Sin embargo, el récord también fue para la tecnología Blockchain que entró este año en el panorama.

Ant Financial, la cual es la unidad FinTech del gigante de Internet, explicó que la tecnología Blockchain fue aplicada para el seguimiento de la cadena de suministro, la verificación de identidad y el financiamiento a lo largo del día de los Solteros.

De esta manera, el experimento este año con la tecnología Blockchain de la compañía arrojó resultados positivos, allanando el camino para que otros jugadores de comercio electrónico en un futuro puedan hacer lo mismo.

Sin mencionar que, de acuerdo a los informes que fueron publicados, los clientes de Alibaba también pudieron obtener recompensas en BTC en lugar de las ofertas habituales de devolución de efectivo, durante el día festivo.

De esta manera, recientemente Ant Financial anunció el lanzamiento de la etapa de prueba para su red Blockchain destinada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a un informe de Sina Finance, durante la Cumbre Mundial de Blockchain en Wuzhen, China, Jieli Li, directora sénior de tecnología e innovación empresarial de Ant Financial, expresó a los asistentes que la tecnología subyacente a su Ant Blockchain Open Alliance comenzará a funcionar tres meses después del período de prueba.

Vale destacar que, Ant Blockchain Open Alliance tiene como objetivo el reducir los costos de las industrias, a su vez que amplía el alcance de sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.