Inicio Noticias Alibaba patenta sistema blockchain para verificar originalidad de música

Alibaba patenta sistema blockchain para verificar originalidad de música

El pasado 21 de abril, la empresa tecnológica multinacional china Alibaba Group Holding Limited recibió la patente para un sistema basado en tecnología blockchain que permite verificar la originalidad de la música, según publicó en su página web la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

De acuerdo a la patente publicada, se detalla que el sistema recupera un archivo de música publicado en una red blockchain que incluye un nodo de biblioteca musical y un nodo analizador de música que permite realizar un análisis de la originalidad del archivo de música basado en una biblioteca musical local.

El gigante del comercio chino afirmó que cada vez se crean más obras musicales, sin embargo, la industria musical todavía no cuenta con una plataforma que permita identificar el contenido plagiado o imitado, a continuación:

«Actualmente, todavía no existe una plataforma que pueda usarse para realizar un análisis de similitud en obras musicales para identificar canciones plagiadas o imitadas».

Con esta solución, la compañía pretende abordar uno de los principales problemas de la industria discográfica al proteger los derechos de autor de las pistas musicales, alojando y verificando ese contenido en una cadena de bloques.

Publicidad

A su vez, indicaron que es posible llevar a cabo el proceso con la menor intervención de personas posible ya que «el contrato inteligente se ejecuta con menos intervención humana y una autoridad descentralizada ventajosa, y la imparcialidad del análisis de originalidad de la música se mejora aún más».

Alibaba y su apuesta por la tecnología blockchain

Esta no sería la primera cadena de bloques desarrollada por Alibaba Group ya que han apostado a la tecnologia blockchain desde hace lgún tiempo.

A mediados de abril lanzó una plataforma para pequeñas y medianas empresas, denominada «OpenChain», y tiene como objetivo ayudar a las PYMES a ​​implementar aplicaciones blockchain «con mayor eficiencia y menor costo».

Jin Ge, gerente general de plataformas blockchain de Ant Financial, brazo de inversión fintech de Alibaba Group, explicó:

«A través del lanzamiento de la plataforma OpenChain, nuestro objetivo es ayudar a un millón de pymes y desarrolladores a innovar y explorar más casos de uso en los próximos tres años».

En marzo, Alibaba anunció que Koala, su plataforma de comercio electrónico de importación, incluyó en su actualización un sistema de trazabilidad blockchain de enlace completo de sus productos.

Según datos de Alibaba, la actualización de la plataforma, adquirida completamente en septiembre de 2019, resolverá problemas de seguimiento transfronterizo recurrentes, como la falta de coincidencia de los productos y la información logística, y la dificultad en la responsabilidad de las cadenas logísticas.

Con ello, la compañía planea cubrir 62 países y regiones, 2.897 categorías y 7.432 marcas. Además, que los comerciantes de plataformas posteriores y el correo directo en el extranjero también utilicen la tecnología blockchain.

Hace poco, la Oficina de la Comisión de Asuntos del Ciberespacio Central (OCCAC) emitió aprobaciones de registro para 224 proyectos blockchain en China, que incluyen las principales empresas tecnológicas del país, entre ellas Alibaba.

Por otro lado, también es válido destacar que su apuesta por las innovaciones tecnológicas se ha hecho evidente por la convocatoria anual Alibaba Global E-Commerce Talent (GET) Global Challenge 2020, donde buscan las iniciativas más innovadoras a nivel mundial.

Publicidad

Mediante el programa buscan ayudar a las empresas y organizaciones a recuperarse de manera ágil ante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Es así como el concurso busca vincular a estudiantes universitarios y a instituciones de educación superior de 13 países a un programa de mentoría y colaboración con mentores y socios de la red de la compañía, con el fin de acelerar aquellas iniciativas tecnológicas innovadoras y funcionales en la era postcoronavirus. 

En relación a ello, Zhang Yu, socio del grupo Alibaba y vicepresidente, dijo:

«La pandemia se está convirtiendo rápidamente en un momento que define la generación, especialmente para nuevos talentos. Hemos estado colectivamente a la altura de las circunstancias con herramientas digitales creadas y reutilizadas para limitar y mitigar las dificultades a las que se enfrenta la población, y no hay mejor momento para conseguir que nuestros futuros talentos presten su creatividad y experiencia digital para ayudar al mundo a recuperarse».

Imagen destacada por stevepb / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...
- Publicidad -