Inicio Noticias Alibaba Cloud se expande al resto del mundo para competir con sus...

Alibaba Cloud se expande al resto del mundo para competir con sus mayores rivales

Alibaba Cloud ha tomado su conjunto de productos Blockchain as a Service (BAAS) y lo ha potenciado de tal manera que lo lleva al escenario mundial.

El servicio, que utiliza la propia plataforma Ant Blockchain de Alibaba junto con la tecnología de la red Hyperledger Fabric líder de la industria de IBM, se lanzó inicialmente, solo para China, en octubre de 2017. Esta semana, Alibaba Cloud, el miembro de computación en la nube del gigante del comercio electrónico chino, hizo un anuncio donde expresó que servicio ahora también está disponible en toda Asia, Estados Unidos y Europa. Esta representa una importante noticia para muchos dentro del cripto ecosistema.

El tejido Hyperledger es uno de los cinco proyectos de la Fundación Linux que se centran en la tecnología de cadena de bloques de código abierto. El tejido sirve como base para el desarrollo de aplicaciones de contabilidad de la Blockchain distribuidas dentro de una arquitectura modular. Incluye 10 cadena de bloques de negocios y tecnologías de contabilidad distribuida.

Ant Blockchain fue desarrollado por la filial financiera del grupo Alibaba, empresa matriz de AliCloud, el grupo de servicios financieros Ant. Es una plataforma propietaria de la Blockchain que está respaldada por una red de la cadena de bloque segura del consorcio, con el objetivo de Alibaba de proporcionar una «infraestructura de confianza» que permita innovaciones en todas las industrias. Alibaba también utilizará la tecnología de seguridad Intel SGX , que protege tanto el código como los datos de los ataques cibernéticos.

Publicidad

La plataforma ofrece «un servicio de nivel empresarial basado en tecnologías de la Blockchain líderes», que, según Alibaba, «ayuda a los clientes a crear un entorno seguro y estable para las implementaciones de la cadena de bloques».

El director ejecutivo de Hyperledger,  Brian Behlendorf, agregó que el lanzamiento internacional de la plataforma traerá «innovaciones más emocionantes a las comunidades globales de la Blockchain», y dijo que «2018 será otro año exitoso para la industria».

La oferta de BAAS incluye lo que Alibaba describe como un servicio de «despliegue automático», así como la creación de sistemas de gestión de la cadena de bloques y certificados inteligentes de contrato y usuario. La plataforma puede, dicen sus desarrolladores, también ayudar al desarrollo de «aplicaciones de kit de desarrollo de software» a la vez que ofrece una gama de «funciones de monitoreo, operación y mantenimiento».

Alibaba Group ha estado invirtiendo en tecnología de la Blockchain durante algún tiempo. Según los informes, en 2017 poseía el 10 por ciento de todas las patentes globales de la cadena de bloques, seguidas de cerca por IBM.

Desde su lanzamiento el año pasado, la plataforma ha encontrado aplicaciones, dice Alibaba, principalmente para la logística y las industrias médicas chinas. La plataforma ahora estará disponible en 19 regiones de todo el mundo a través de una red de 52 centros de datos de Alibaba .

Alibaba Cloud agregó esta semana dos centros de datos del Reino Unido a su cartera internacional  que, de acuerdo con el gerente general de Alibaba Cloud en EMEA, Yeming Wang, utilizará «tecnología impulsada por IA y datos» para ofrecer una gama de servicios que incluyen «capacidades de aprendizaje automático al análisis predictivo de datos».

Alibaba Cloud se lanzó en 2009 y ahora afirma ser el mayor proveedor de servicios de nube pública en China y el tercero más grande del mundo. Alibaba ha estado invirtiendo en tecnología de la Blockchain durante muchos años y en 2017 supuestamente poseía el 10 por ciento de todas las patentes globales de la Blockchain, más que cualquier otra compañía.

En el mismo año, se informó que más de la mitad de las 406 patentes relacionadas con cadenas de bloques del mundo procedían de China.

Publicidad

Probablemente esta sea una movida por parte de la compañía para mantener su competitividad respecto al resto del mundo, ya que sería un terrible error limitar sus servicios.

De hecho, varios rivales de AliCloud que también son proveedores de la nube también han metido sus dedos en la Blockchain. IBM  completó una serie de pruebas para su plataforma de servicios de cadena de bloques de servicios financieros, y lanzó una versión beta de su servicio de cadena de bloques empresarial el año pasado. Oracle Cloud debutó su servicio en la nube blockchain a principios de este año; Microsoft ha estado trabajando en su Blockchain-as-a-Service desde noviembre de 2015; Google está construyendo un software de blockchain de libro mayor distribuido; y Amazon Web Services (AWS) también está trabajando en la Blockchain, aunque sigue siendo un misterio.

Un analista del Bank of America, Kash Rangan, pronosticó recientemente que el mercado de BaaS podría alcanzar rápidamente un valor de $ 7 mil millones a medida que las empresas buscan soluciones de la Blockchain rentables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...
- Publicidad -