Inicio Noticias Alibaba actualiza sistema de trazabilidad basado en tecnología blockchain

Alibaba actualiza sistema de trazabilidad basado en tecnología blockchain

Alibaba anunció que Koala, su plataforma de comercio electrónico de importación, incluyó en su actualización un sistema de trazabilidad blockchain de enlace completo de sus productos, según informó Sina Finance el 17 de marzo.

De acuerdo a la publicación, según datos de Alibaba, la actualización resolverá problemas de seguimiento transfronterizo recurrentes, como la falta de coincidencia de los productos y la información logística, y la dificultad en la responsabilidad de las cadenas logísticas.

En la nota indican que debido a la introducción de la tecnología blockchain de Ant Financial en la plataforma Koala, los usuarios podrán escanear el código QR a través de Alipay para tener acceso a la información de cada paso del registro del producto, el despacho de aduanas y la logística.

La aplicación ahora mostrará un icono de trazabilidad en la página de pedido luego de que el consumidor complete la compra, mientras que en la etiqueta de orientación del producto se agrega el nuevo código y una huella digital antifalsificación.

Zhao Jiechen, gerente de calidad de la cadena de suministro de Koala Purchasing, explicó que la importancia del uso de la tecnología blockchain en la trazabilidad es: 

Publicidad

 «Informar a los consumidores de dónde provienen sus productos, dónde han estado y dónde están, y utilizar la tecnología para hacer que la información sea más transparente».

La compañía planea cubrir 62 países y regiones, 2.897 categorías y 7.432 marcas. Además, que los comerciantes de plataformas posteriores y el correo directo en el extranjero también utilicen la tecnología blockchain.

En septiembre de 2019, Alibaba Group adquirió completamente Koala por $ 2 mil millones. Un miembro del personal dijo a los periodistas que el sistema de trazabilidad mejorado se desarrolló después de que se completara la adquisición de Alibaba, tal como señala la fuente. 

Blockchain As a Service 

Cabe recordar que Alibaba también cuenta con un sistema en la nube denominado Blockchain como Servicio (BaaS) a empresas fuera del territorio de China continental.

La división Alibaba Cloud reveló que el servicio de blockchain estaría disponible desde octubre de 2018 para clientes de los Estados Unidos, el sureste asiático y Europa.

En ese momento, expresaron la gran satisfacción que las compañías locales han derivado del uso de su servicio BaaS, esperando que los clientes del extranjero puedan comenzar a disfrutar de los mismos beneficios.

Imagen destacada por jaydeep_ / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...
- Publicidad -