Inicio Noticias Alianza Blockchain Iberoamérica cancela sus actividades presenciales

Alianza Blockchain Iberoamérica cancela sus actividades presenciales

Debido a la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus, la Alianza Blockchain Iberoamérica informó que ha decidido cancelar todas sus actividades presenciales, según un hilo de twitter publicado por la organización el pasado 18 de marzo.. 

La Alianza Blockchain Iberoamérica informó lo siguiente: 

«Desde la Alianza Blockchain Iberoamérica y las comunidades que la conforman, hemos decidido cancelar todos los eventos, actividades o meetups presenciales a causa de la pandemia COVID-19. Todos nuestros eventos serán virtuales».

 

Publicidad

También pidieron a la población adaptarse al aislamiento y la cuarentena que se han convertido en algo obligatorio en algunos países y explorar cómo el uso de la tecnología blockchain puede generar soluciones actualmente: 

«Pedimos a los miembros de las comunidades Iberoamericanas quedarse en casa siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias… Los invitamos a continuar construyendo desde los entornos virtuales y a pensar cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a solucionar los retos actuales».

Las organizaciones que conforman la Alianza Blockchain Iberoamérica son Blockchain España, ONG Bitcoin Argentina, Blockchain Colombia, ONG Bitcoin Chile, Blockchain Panamá, Mr. Coin y BMB.

En el caso de la ONG Bitcoin Argentina, ellos siguen realizando cursos gratuitos online para la comunidad en general, tal como se puede observar en su perfil de twitter, a continuación:

 

La Alianza Blockchain Iberoamérica no es la primera organización que suspende sus actividades presenciales debido al brote del coronavirus.

En Argentina, la consultora Cryptoresources informó en su cuenta de twitter, el mismo día, la suspensión del curso presencial que ofrecen gratuitamente por motivo de las medidas de prevención sanitarias tomadas, sin embargo, las charlas las harán de forma online. 

Además, no sólo son cursos y actividades que han sido suspendidos, a nivel mundial ha sucedido lo mismo con los eventos que estaban planificado realizarse durante el tiempo de la crisis por la pandemia. 

Publicidad

El pasado 13 de marzo se informó que varios países habían tomado la medida de suspender eventos que requieren la presencia de gran cantidad de público, luego de la declaración de pandemia por coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS declaró al nuevo coronavirus​ como una pandemia debido a los «niveles alarmantes de propagación y gravedad». Así lo confirmó el director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Ante ello, el criptomundo también se ha visto afectado en gran manera ya que han sido suspendidos o pospuestos eventos importantes relacionados a la criptografía, como TOKEN2049, la Semana de la Cadena de Bloques de Hong Kong 2020, el EDCON a realizarse en Italia, Crypto Bulls Roadshow en la India y la Blockchain Summit Latam Panamá 2020.

Imagen destacada por fill / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".
- Publicidad -