Algorand, una compañía de Blockchain con sede en Boston, recaudó más de $ 60 millones en una venta de tokens en CoinList. Cuando se combina con el fondo de distribución de tokens de la Fundación Algorand de 2.500 millones de Algos, tendría una capitalización de mercado de $ 6.000 millones, situándose en el séptimo lugar por encima de Binance Coin y por debajo de EOS.

La venta de tokens de Algorand implica un valor de $ 6 mil millones.


Una joven empresa de Blockchain que pretende crear un libro de contabilidad público verdaderamente democrático y eficiente acaba de completar su venta de tokens que lo ubicaría entre las 10 principales empresas de criptografía por capitalización de mercado.

Fundado por el profesor del MIT y ganador del Premio Turing, Silvio Micali, Algorand es una plataforma de cadena de bloques enfocada en escalar y mejorar el consenso de los usuarios. Según la Fundación Algorand, en sus primeros cinco años de operación, el suministro total del activo nativo de Algorand, Algos, aumentará a 10 mil millones, y la Fundación subastará 600 millones de Algos por año. La reciente venta de tokens valoró a Algos en $ 2.40, por lo que los inversores están valorando la red de Algorand en un capital de mercado totalmente diluido de $ 24 mil millones. Para comparación, Ethereum está valuado en $ 28 mil millones en el momento de escribir este artículo.

Silvio Micali

Algorand es donde “la macroeconomía se encuentra con la criptomoneda”, escribe Ninos Mansor de Arrington XRP Capital, en su artículo “El experimento monetario: Algorand una tesis para los mercados de divisas de Algo”, publicado el 17 de junio.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, la subasta se agotó en menos de cuatro horas debido a una demanda excesiva de un gran grupo de participantes globales, cabe señalar que estaba programada para durar 5 horas. No obstante, no se tiene información respecto a cuantos compradores participaron en la subasta.

Como se señaló anteriormente, cada token se vendió por $ 2.40 en una subasta holandesa, donde el precio de la moneda se reduce gradualmente hasta que se encuentra un comprador. Cuando se combina con los 2,5 mil millones de Algos que la Fundación Algorand tiene para participar en asegurar la red de Algorand, se estima que tiene una capitalización de mercado de $ 6 mil millones.

Esto colocaría a Algos entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, justo por debajo de EOS (EOS), que tiene una capitalización de mercado de $ 6,48 mil millones, y por encima de Binance Coin (BNB) y su capitalización de mercado de $ 5,30 mil millones.

No obstante, cabe señalar que “los algos se están dispersando en la billetera en este momento (para ofertas exitosas). Por lo tanto, no hay intercambios”, dijo Keli Callaghan, VP de Marketing en Algorand. Por lo tanto, no hay capitalización de mercado disponible para la empresa, aunque algunos han especulado que se ubica alrededor de $ 6 mil millones. “Lo que sigue siendo un top 10”, dijo Callaghan.

“Nuestro enfoque en el ecosistema de Algorand ha sido fomentar una participación amplia e inclusiva donde los usuarios globales, no una colección centralizada de empresas, controlan la red”, dijo Silvio Micali, fundador de Algorand en un comunicado.

El financiamiento de capital de esta semana coincidió con los $ 66 millones que Algorand recaudó el año pasado de importantes firmas de capital de riesgo, como Union Square Ventures y Pillar Venture Capital.

El mismo día, Algorand también lanzó su red principal, solo dos días después de su fuente abierta en su repositorio de nodos.

Además de la increíble cantidad de tokens vendidos, Algorand fue noticia, ya que fue una de las primeras compañías en ofrecer una política de reembolso en sus tokens. Según el sitio web de la compañía, los compradores de la subasta podrán devolver sus tokens al 90 por ciento del precio de compra hasta un año después de la venta.

En una entrevista en enero, el cofundador del proyecto, Silvio Micali, habló sobre su creencia de que la tecnología Blockchain tiene un potencial futuro para crear una economía global sin fronteras. En ese momento, Micali declaró:

“Solo un verdadero sistema descentralizado, donde el poder está realmente tan extendido que será prácticamente imposible de atacar a todos y cuando no es necesario confiar en este o ese nodo en particular, realmente nos brindará la seguridad que necesitamos. Necesitamos y merecemos”.

El plan de subasta de tokens podría aumentar la capitalización de mercado de Algorand a $ 24 mil millones


En lugar de tener una gran venta de tokens, Algorand optó por tener ventas de forma continuada. El sitio web de la Fundación Algorand indica que la compañía planea subastar 600 millones de monedas de Algos cada año durante cinco años hasta que el suministro total alcance los 10 mil millones de monedas.

Fuente: Binance

Si la moneda fuera a mantener aproximadamente el mismo precio que tenía en la última venta, Algorand tendría una capitalización de mercado de $ 24 mil millones. Si bien es difícil predecir cuánto crecerá la capitalización de mercado de otras criptomonedas principales, en el estado actual del mercado, Algorand sería la tercera moneda más grande, justo después de Ethereum.

Sin embargo, muchos investigadores creen que la valoración de la compañía es un poco realista. El análisis de ICO Drops encontró que, si bien la exageración alrededor de Algos fue alta, también lo fue su tasa de riesgo. El ROI esperado de la moneda también se calificó como normal, lo que significa que la moneda podría mantener un valor relativamente estable. No obstante, una capitalización de mercado de $ 24 mil millones probablemente sea insostenible.

La fundación Algorand también dijo que no utilizará sus reservas de Algos para realizar transacciones. En cambio, la fundación mantendrá su asignación completa en línea y la utilizará para contribuir tanto a la gobernanza general de la red como al proceso de “descentralización responsable”.

La misión de Algorand podría ser demasiado optimista para tener éxito.


Fundada en 2017 por el Premio Turing y el ganador del Premio Gödel Silvio Micali, Algorand fue diseñado para mejorar la descentralización de Blockchain. La plataforma utiliza el protocolo del Byzantine Agreement protocol para alcanzar un consenso entre los participantes de la red. Similar al protocolo de proof –of-stake, el mecanismo de consenso de Algorand permite cálculos mínimos para calificar como un productor de bloques honesto.

La compañía llegó a los titulares gracias a su enfoque de consenso descentralizado que selecciona aleatoriamente y en secreto nuevos generadores de bloque y validadores en cada paso del proceso de votación. El protocolo también asume que 2/3 de los productores de bloques son honestos, lo que haría que el fork sea prácticamente imposible, una noción que fue muy criticada por muchos criptoanalistas.

Como la red no ofrece incentivos ni recompensas financieras a los generadores de bloques honestos, los nodos honestos pueden simplemente desconectarse debido a la falta de apoyo monetario. Un trabajo de investigación reciente argumentó que también era posible sobornar a los validadores y realizar un fork a Algorand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.