Ahora podrás purificar agua gracias a la Blockchain en China

0

El gigante de las telecomunicación, China Mobile, está tratando de mostrar a sus consumidores cotidianos el valor de la tecnología Blockchain, incorporando dicha tecnología en un producto domestico común.

El equipo de investigación y desarrollo de IoT, internet de la cosas, ha desarrollado un purificador de agua con un chip de computación incorporado y un modulo de IoT, que cuenta con Machine Learning, inteligencia artificial, IA, y aprendizaje automático descentralizado.

Al igual que otros dispositivos conectados a la red de IoT, recopilará datos sobre el comportamiento del usuario, que serán valiosos para los fabricantes y proveedores.

Pero de acuerdo con Xiao Yi, director de mercado de productos en China Mobile IoT, este dispositivo inteligente se diferenciará de la mayoría al dar a los consumidores algo a cambio de sus datos, y es ahí en donde entra en juego la tecnología de redes de cadenas de bloques.

Dependiendo de cuanto tiempo y con que frecuencia los consumidores usen el producto, obtendrán tokens basados en la Blockchain de la compañía, llamado PWMC, que luego podrán canjear por filtros de reemplazo o comprar otros productos de la compañía.

Este sistema de recompensas proporcionará un incentivo para incentivar aun más el uso de otros productos IoT que no han tenido un gran impacto, al menos hasta los momentos.

Mientras que al mismo tiempo hace que la tecnología de cadena de bloques sea identificable para la persona promedio, que no pasa todo el día intercambiando y velando el precio de las criptomonedas.

“Nuestro objetivo es también atraer a aquellos que no están en la comunidad de las cripto divisas o del ecosistema Blockchain, quienes pueden haber oído hablar de los impactos positivos de esta tecnología pero no necesariamente entiendes estos impactos en la vida cotidiana.

Para alcanzar una adopción más generalizada debemos convertir algo que parece muy profesional e inalcanzable por la persona promedio, en algo extremadamente común, he aquí nuestro reto”

Expresó Xiao, a los medios de comunicación internacional.

Sin duda el purificador de agua está lejos de ser un producto de mercado masivo, pero por algo hay que comenzar ¿no?.

En este momento, está disponible solo a través de una campaña de crowdfunding ha sido publicada hace un mes, en el mes de diciembre del año 2018 en el otro gigante de comercio chino JD.com.

La compañía de telecomunicaciones china tiene como objetivo recaudar más 200.000 yuanes, o 30.000 $ para el 21 de enero del 2019. Por la participación en esta ronda de financiación, los inversores recibirán sólo los dispositivos; los token serán entregados a aquellas personen que usen los dispositivos y compartan sus datos con la compañía China Mobile IoT.

En el tema de ventas está a cargo de Chain Infinity, una empresa con sede en la región de Guangzhou que fue creada conjuntamente por la división de IoT de China Mobile, así como por Jingtum y MOAC, dos nuevas empresas especializadas en la tecnología Blockchain, también con sede con sede en China.

El proyecto se inició a finales del año 2017, además de incentivar la participación de los usuarios con los tokens de la compañía, Xiao dijo que un propósito clave para que China Mobile IoT comience la adopción progresiva de la tecnología Blockchain, es la característica exclusiva que esta puede ofrecer de registrar los datos libres de fallas, intromisiones, hackeos, o incluso de manera indebida por el factor humano.

Los dispositivos cuentan con chip de computación y módulos de IoT, para que siempre estén conectados a internet sin desperdiciar acho de red, y no necesitar de Wi – Fi, y pueden ejecutarse como nodos individuales para que la información de uso de los consumidores pueda ser procesada y grabada en una red distribuida.

Según Xiao, estos datos se registrarán en SWTC, una Blockchain pública basada en el algoritmo de consenso de tolerancia a fallos bizantinos, lanzado por su socio técnico de China Mobile, Jingtum.

Pero China Mobile quiere llegar aun más lejos :


A los purificadores de agua le siguen una línea de televisores habilitados con la tecnología de redes de cadenas de bloques, que China Mobile lanzó a la venta a través de Chain Infinity el 11 de noviembre del año 2018, el equivalente de China al día de ventas masiva del Black Friday de acción de gracias hecho en los Estados Unidos.

De manera similar, los televisores incorporan módulos IoT, y chips de computación que se conectan a la misma red SWTC, como nodos individuales para registrar la información sobre el comportamiento del usuario.


Además de configurar los televisores, los consumidores activan un contrato de minería en la nube para la red de Bitcoin que Chain Infinity ha firmado con las granjas de cripto minería más grande del gigante asiático.

Dependiendo de los modelos de dispositivo IoT de la compañía que se adquiera, el periodo de dicho contrato de cripto minería podría durar de 2 a 3 años, después del cual se promete una cierta cantidad de BTC a los propietarios del televisor como retribución al servicio que le prestaron a la compañía.

Y dado que todos los activos se almacenarán en cripto Wallets creadas por cuentas registradas en Chain Infinity, Xiao dijo que se pueden usar para comprar otros bienes de consumo disponibles en la tienda online de la compañía, o para intercambiarlos entre sí.

“Según las leyes existentes, el intercambio de tokens por tokens o por bienes tangibles no es ilegal, siempre y cuando no los cambies por dinero fiduciario.

Y China Mobile tiene tarjetas SIM, paquetes prepagos y otras cosas para el consumidor. Puedes usar los tokens directamente o participar en un trueque flexible y sin embargo compatible con las regulaciones de hoy en día en China”.

 

Recordemos que en el mes de septiembre del año 2017, el Banco Popular de China emitió, en particular, una prohibición de las actividades iniciales de ofrecimiento de monedas, así como el comercio al contado de Fiat a Cripto. Sin embargo, desde entonces, los inversores chinos todavía tienen acceso a las operaciones de venta libre y de criptografía a criptografía.

China Mobile es una de las tres grandes empresas de telecomunicaciones estatales en China. Fundada en el año 2006, China Mobile IoT es una subsidiaria de propiedad total que ha implementado varios módulos de consumo y soluciones empresariales para permitir la conectividad móvil para productos para el hogar, como automóviles y cámaras.

Xiao dijo que el purificador de agua y la TV son los primeros pasos de su experimento dentro del ecosistema de la tecnología Blockchain y por ende con las criptomonedas.

Además, China Mobile también firmó un acuerdo de asociación con MOAC, otro proyecto público basado en la Blockchain que lanzó su red en el mes de abril de 2018, para lanzar una solución empresarial estandarizada para combinar módulos de IoT y chips de computación de redes de cadenas de bloques.

El objetivo, según Xiao, sería otorgar licencias de dicha tecnología a otras empresas que estén interesadas en lanzar productos IoT compatibles con la Blockchain, para que haya cierta estandarización en China, y en partes del mundo, cosa que ha afectado mucho la seguridad de los usuario que utilizan la tecnología del Internet of Things.

Dicho esto el director de mercado de productos en China Mobile IoT agregó que, dependiendo de los hábitos del usuario en general, este concepto puede no aplicarse a todos los tipos de dispositivos IoT.

“En general, es más adecuado para artículos más grandes para el hogar que tienen una mayor demanda de uso diario y que sean usados de forma regular, y lo suficientemente grande, para que les podamos introducir cierto poder de computo”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.