La agencia de viajes española Destinia anunció que sumará cinco criptomonedas como forma de pago, además de Bitcoin, así lo anunció el medio Región Digital este 14 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, la agencia turística online Destinia con sede en Madrid, España, nuevamente apuesta por la innovación al ser una de las primeras en aceptar no sólo bitcoin sino otras cinco criptomonedas como medio de pago.

Según la fuente, el fundador y CEO de la empresa dijo en una entrevista que ya llevan facturado alrededor de un millón de euros en Bitcoin (BTC), la cual fue la primera criptomoneda adoptada por la primera agencia online del mundo que permite a sus clientes comprar boletos de avión y pagar hoteles en criptos.

La empresa turística acepta pagos en bitcoin desde el 2014. Imagen: annca.

La empresa turística anunció en enero de 2014 que empezaría aceptar pagos en Bitcoin, ahora Destinia ha sumado otras criptodivisas a sus opciones de pago además del BTC, siendo Ethereum (ETH), EOS, Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Dash.

El caso de Destinia es particular ya que pocas empresas aceptan directamente criptomonedas en España como forma de pago, y las que lo hacen, suelen aceptar únicamente bitcoin, señalan en la publicación.

El pago directo con ETH por parte de Destinia es innovador, la criptomoneda Ether funciona en el sistema Ethereum, y es considerada como la segunda criptomoneda más importante, después de Bitcoin, en el mercado de las divisas digitales, según la fuente.

Además de Bitcoin, la empresa turística también empezará a aceptar pagos en Ethereum. Imagen: David McBee.

De acuerdo a lo publicado, pocas empresas tienen pago directo con criptomonedas y existen muchas empresas, restaurantes, supermercados y tiendas en línea que aceptan pagos con criptos de forma indirecta, mediante el intermediario de transferencias Neteller, el cual opera actualmente en España y no sólo soporta Bitcoin sino que también se pueden intercambiar Ethereum y otras criptos más pequeñas.

La empresa de viajes del Grupo Destinia, al incorporar la posibilidad de realizar pagos directos con una variedad de criptomonedas, espera llegar a un público más amplio que el que le ofrecía bitcoin (BTC), indican.

Asimismo, aseguraron que se enfocarán en el impulso al servicio tecnológico, mediante la generación de nuevas herramientas que tendrán el objetivo de crear paquetes dinámicos “según el modelo de Amazon”, indica la fuente.

La empresa busca abarcar un mercado más amplio ofreciendo pagos con diversas criptomonedas. Imagen: WorldSpectrum.

En España existe la aplicación de una startup española llamada Eurocoinpay quienes crearon distintas soluciones para realizar pagos online y en comercios instantáneamente con criptomonedas.

Con la aplicación, se pueden realizar pagos en lugares como Zara, El Corte Inglés, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon, y a su vez, los comercios pueden cambiar dichos pagos por euros.

En agosto se informó que la aplicación de Eurocoinpay estaría disponible para Android y Apple y con ella se puede pagar con la criptomoneda que el usuario elija en restaurantes, supermercados u otro tipo de comercios.

En España, Playa de Palma acepta pagos con criptomonedas. Imagen: da1374.

Dentro del sector turístico en España, se ubica la Playa de Palma quienes en agosto informaron que estarían aceptado pagos con criptomonedas y la empresa mallorquina CriptoArea sería la encargada de llevar a cabo la aplicación y el desarrollo de esta tecnología. 

Su CEO, Juan Miguel Ferrer, destacó que no sólo buscan liderar el cambio en el modelo turístico tradicional sino que además desean estar a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías.

Ferrer afirmó que “los clientes podrán pagar, no sólo vendiendo criptomonedas y retirando euros a través del criptocajero ya instalado, sino además a través del sistema de pago CTPV, similar al de la tarjeta de crédito, o con botones de pago en las páginas web”.

Imagen destacada por Julius_Silver / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.