Inicio Noticias Actualización: ¿Cómo está la cadenas de bloques de Ethereum?

Actualización: ¿Cómo está la cadenas de bloques de Ethereum?

En los últimos meses, como Bitcoin (BTC) supuestamente cayó a través de su condicional costo de equilibrio de la minería no una, ni dos veces, sino tres veces, la economía de la Prueba de trabajo,  ha sido cuestionada por los escépticos cautelosos. Por ejemplo, en un artículo de opinión que se convirtió en un tema candente de la industria en apenas unos minutos, un colaborador de MarketWatch afirmó que BTC, con su sequía de hashrate y las nueve yardas completas, estaba listo para entrar en una espiral mortal. La pieza, alabada como una herejía por muchos entusiastas de los criptógrafos, desde entonces ha comenzado a desacreditarla y, como era de esperar, el activo estrella de este mercado no se ha convertido en polvo.

Sin embargo, a muchos les sigue gustando la minería de criptomonedas. Y recientemente, varios analistas de la industria han apuntado sus alcances a Ethereum (ETH) y su escena de procesamiento de transacciones. Entonces, después de que BTC se puso en exhibición pública, parece que ahora es el turno de Ethereum.

Según lo informado por los medios de comunicación internacionales a mediados de noviembre, citando los datos recopilados por Susquehanna, un grupo comercial cuantitativo amigable con el cifrado, afirmó que las operaciones mineras a pequeña escala están lejos de ser factibles. La firma con sede en Pensilvania explicó que el minero promedio con tarjeta gráfica ETH ha visto disminuir sus ganancias mensuales a zip, una baja de 150 $ en mayo de 2017. Christopher Rolland, de Susquehanna, explicó que incluso con el procesador insignia de Nvidia (GPU), la GTX 1080, el retorno de la inversión (ROI) provisto fue pésimo.

Publicidad

Como tal, sería lógico suponer que con las trayectorias actuales de rentabilidad, muchos mineros, incluso aquellos que buscan acumular ETH, pueden comenzar a abandonar completamente el procesamiento de bloques.

No obstante, en un artículo publicado a través de los medios de comunicación internacionales, desacreditó los datos de Susquehanna, afirmando que «los mineros de Ethereum todavía se están ejecutando». El precio de la electricidad necesaria para la minería de ETH de equilibrio es de aproximadamente  0.15 $ por KWH. Y, dado que las tasas de kilovatios-hora se mantienen muy por debajo de esta cifra en varios países, como las centrales eléctricas de Venezuela, China y Canadá, es probable que haya muchos mineros que continúen con sus equipos conectados, lo que les permite perder toda la noche.

Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los países donde la electricidad barata es escasa, la minería puede estar lejos de ser financieramente ventajosa. Según OVOEnergy, la tarifa eléctrica promedio de Japón ha superado los  0,26 $ por KWH, mucho más allá del nivel supuesto que facilitaría a los mineros. Y, de manera interesante, las estadísticas de la Ethereum Network han reflejado el fracaso de algunos mineros minoristas, con una caída del 33 % desde que BTC comenzó su descenso más reciente el 14 de noviembre.

Las perspectivas pueden parecer ya demasiado sombrías para la columna vertebral de los mineros de Ethereum, pero los comentaristas y analistas han acentuado que el ataque está lejos de terminar. En una reciente secuencia de tweets que desglosan este tema de arriba a abajo, Alex Kruger, un analista de mercados que no admite problemas con el cifrado, explicó que los mineros que quedan en pie no están a la vista. Según el análisis de Kruger, si las mineras que actualmente pagan 0,06 $ por KWH tienen un «punto de equilibrio operativo de 67 $»  en la minería ETH, actualmente  35 $ (-35 %) por debajo del valor actual de ETH.

Muchos han continuado aparentemente por encima de este nivel estipulado, pero el punto de equilibrio de Ethereum está programado para una subida pronunciada en solo tres semanas, lo que puede significar un desastre para este subconjunto pertinente de criptografía.

Para aquellos que se perdieron el memo, Ethereum, al igual que Bitcoin, Stellar y otros proyectos notables, siempre ha estado en un camino hacia la escalabilidad y la mejora del protocolo. El siguiente paso en el desarrollo de Ethereum es Constantinopla, la mejora más decisiva de la cadena de bloques en más de un año. La horquilla dura, que mueve la llamada «computadora del mundo» un paso más cerca de su fase de Serenidad (Ethereum 2.0) está programada para caer el 16 de enero.

Si bien la bifurcación dura de Constantinopla consiste principalmente en actualizaciones que mejoran la funcionalidad y la capacidad de Ethereum para pasar a un modelo de Prueba de estaca (PoS), cuando la actualización se active, las recompensas en bloque caerán de tres ETH a dos bloque.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...
- Publicidad -