Hace unos años, la mayoría de nosotros probablemente hubiésemos pensado que los bancos y compañías financieras jamás y nunca apostarían e invertirían de la forma como lo están haciendo hoy en día en las criptomonedas y en la tecnología Blockchain, ya que estas fueron presentadas al público en general como los que iban a acabar con los sistemas tradicionales como estos.

Sin embargo, todo está ocurriendo totalmente diferente a como pensamos, y ha comenzado una carrera por parte de muchos de los bancos y compañías financieras por ser parte de este tren de esta tecnología, e implementar las redes de cadenas de bloques, la Big Data, la inteligencia artificial, y quizás en menos cantidad a las criptomonedas, muy probablemente por las incertidumbres regulatorias que aún la rodean.

Uno de los más importantes compañías de ingeniería y de desarrolladores de la tecnología Lightning Network de Bitcoin, la cripto startup llamada ACINQ ha conseguido una inversión de un banco público francés 🇫🇷 parcialmente poseído por el estado central de Francia 🇫🇷  llamado Bpifrance.

Lo impresionante es que la cripto Startup ACINQ tiene su propio protocolo Lightning Network llamada “Eclair” una Application program interface (API) y su propia cripto wallet que ha acumulado más de 15.000 descargar desde su lanzamiento en el año 2018.

ACINQ ha sido durante mucho tiempo el pilar más silencioso de los 3 más grandes desarrolladores de Lightning Network de Bitcoin junto con Lightning Labs y Blockstream, ambos en Silicon Valley.

En un comunicado de prensa publicado hoy, la cripto startup ACINQ anunció que recibió una inversión de 8 millones de $ por parte de Bpifrance.

La startup ACINQ centrada en la construcción de la tecnología Lightning Network  recaudó en una emisión de bonos Serie A en la bolsa de valores de Francia de $ 8 millones dirigida por Idinvest Partners, con la participación de Serena y Bpifrance.

El director gerente de Idinvest Partners, Nicolas Debock expresó:

“A medida que seguimos analizando las empresas que hacen vida en el ecosistema de Bitcoin, creemos que las oportunidades en la segunda capa de la Blockchain son muy importantes, pueden ser el futuro de las criptomonedas por lo que seguiremos investigando en ello.

Si usted está construyendo una solución para el mundo de la economía digital, es necesario construir una infractora sólida y segura para sus posibles clientes y es aquí donde entra ACINQ. Y lo que realmente nos gustó de ellos fue que lanzaron su plataforma al público únicamente cuando esta estaba muy pulida”.

Por otro lado Veronique Jacq gerente del banco de inversión francés comentó que:

“Bitcoin se está convirtiendo en un elemento básico de la economía global. Estamos convencidos de que BTC se está volviendo cada vez más obvio para todos”.

Jacq estuvo de acuerdo en que, aunque el modelo de negocio de ACINQ aún no está claro, lo ve como una de las nuevas empresas líderes enfocadas en el protocolo de Lightning Network.

“Lightning Network será en donde se puedan desarrollar grandes volúmenes de transacciones en el futuro, y sin dudarlo queremos estar ahí con una infraestructura tan pulida como ACINQ que permita permitir estas transacciones”.

Esta inversión de 8 millones de $💰 para ACINQ es muy importante ya que con ella la cripto startup llega a 10 millones de $ en esta emisión de bonos. ACINQ ha declarado que usaría el dinero para mejorar su protocolo de Lightning, para expandir sus propias operaciones comerciales y se utilizará para aumentar el equipo de seis personas hasta un máximo de 12 empleados durante el próximo año 2020.

“Somos muy exigentes con las personas que contratamos … porque es muy difícil encontrar personas con las habilidades adecuadas. Estamos buscando personas, pero sin duda tardaremos lo que sea necesario”. Expresó el equipo de ACINQ.

A la fecha ACINQ opera el nodo de mayor capacidad de la Lightning Network soportando más de 1.000 canales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.