La información fue publicada el 12 de marzo en Reddit, por un usuario de origen sueco identificado como candese quien afirmó que está trabajando la minería de bitcoin con energía solar.

En la publicación, candese menciona que instaló paneles solares para llevar a cabo su actividad minera durante el día, indicando que no sólo le provee de energía para calentar su casa sino que también le ha permitido reducir los costos que acarrea la minería de criptomonedas en un 75%.

En la publicación, señala que prácticamente estaba siendo forzado a utilizar esta fuente de energía para minar bitcoins ya que es una forma de energía más económica revelando que le permite disminuir el monto para el pago de electricidad y reducir el pago de impuestos.

En una de las respuestas dadas a otros mineros interesados, candese declara que instaló en su hogar 78 paneles solares con un costo de 100 dólares cada uno, más un inversor SolarEdge y una batería Powerwall, cuya instalación tuvo un costo total de 5.000 dólares.

En uno de los comentarios de su publicación, manifestó que su próximo paso es la adquisición de una batería que pueda  funcionar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y, a su vez, explicó que algunos de los equipos que utiliza para minar son Antminers S9, nodos Ipfs, Casa, entre otros servidores.

La iniciativa de este usuario de usar energía solar puede manejarse como una opción menos dañina para el ambiente representando un impacto ecológico menor producto de la minería de criptomonedas y como ejemplo para otros mineros de criptomonedas para pasar del uso de la energía eléctrica al uso de la energía renovable.

Cabe destacar, que gracias a un estudio realizado por CoinShare Research en noviembre del año pasado, se determinó que más de 70% de la energía utilizada por los equipos para minería de Bitcoin es renovable, revelando que se debe a que la actividad minera suele desarrollarse en regiones donde hay grandes suministros no utilizados de electricidad, demostrando lo contrario a la información que dice sobre dicha práctica.

Imagen destacada por skeeze / pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.