Puedes minar Bitcoin desde la comodidad de tu hogar, ¿el futuro?

0

El tiempo lo es todo y vale oro, incluso en el mundo de al criptografía: 

Es por eso que un notable pionero en la minería de usuarios normales de la criptomoneda más famosa de todos, el Bitcoin, está respaldando una nueva cripto empresa, o mejor conocido como Startups, que está tratando de probar otra vez la popularización de la criptografía en casa, un negocio con una larga historia de abruptos fines para los primeros participantes, que incluye algunos de los grandes y conocidos dentro de la industria minería en la actualidad, Butterfly Labs , Alpha Technology y GAW Miners entre otros más.

Sin embargo, el CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, está apostando a que una nueva empresa llamada “Coinmine”, que anunció la pre venta  para su primer hardware casero para la minería, el pasado miércoles, podría revertir esta tendencia.

“La gran diferencia con la minería descentralizada en 2018 es que ahora hay tantas monedas y tokens diferentes que es casi seguro que sea posible obtener una ganancia, o al menos extraer una cantidad decente de algo alguna de las casi 2.000 cripto activos disponibles allá afuera, a través de un dispositivo de minería doméstica descentralizada como Coinmine”.

Es una opinión bastante notable y que debería ser considerada seriamente, dado que Srinivasan fundó anteriormente 21.co, una Startup que surgió del modo sigiloso en 2015 con un ambicioso plan para incorporar software de minería de Bitcoin a dispositivos cotidianos del día a día. Con esa experiencia en mente, Srinivasan respaldó a Coinmine durante su ronda de financiamiento masivo, o Croud – Founding, mientras que la Startup seguía desapercibida para la gran mayoría.

Con la entrevista en los medios de comunicación internacional de noticias criptográficas, Balaji Srinivasan, el actual CTO de Coinbase, confirmó que será uno de los patrocinadores de la nueva cripto empresa de minería cotidiana.

Balaji Srinivasan, no es ajeno a la minería doméstica, 21.co intentó fomentar un ecosistema de minería doméstica construyendo la computadora Bitcoin 21, construida tanto para explotar como para ejecutar aplicaciones descentralizadas basadas en Bitcoin.

21.co retiró el soporte para el dispositivo en 2017 y luego se convirtió en Earn.com, una compañía que les permitió a las personas ganar BTC para responder a correos electrónicos y completar otras tareas. Earn fue adquirido más tarde por Coinbase, momento en el que Srinivasan asumió su cargo actual dentro de unas de las Exchanges de criptografía más grandes e importantes actualmente en todo el mundo. 

“Más monedas, más oportunidades, más inversión”, esta es la creencia de Srinivasan de una economía criptográfica diversificada.

A pesar de que su empresa anterior se alejó de la minería, Srinivasan cree que el cifrado ha cambiado de dos maneras importantes que hacen que la minería doméstica sea más factible en el año 2018 que en el año 2015.

“En 2015, sólo Bitcoin tenia una parte significativa del cripto mercado, por lo que la viabilidad de cualquier enfoque de minería descentralizada obligatoriamente se tenia que comparar con los márgenes de costo – beneficio que estaban ganando los mineros con los BTC, ahora hay más de 1.000 cripto activos minables con los cuales los usuarios de estos hardware y software de minería casera se pueden comparar y hacer los respectivos Benchmark”.

Gracias al auge que ha traído al mercado miles de criptomonedas, los entusiastas de la tecnología no tienen que competir inútilmente contra Bitmain y otros grupos gigantes.

“La gran diferencia con la minería descentralizada en 2018 es que ahora hay tantas monedas y fichas diferentes que es casi seguro que sea posible obtener una ganancia, o al menos extraer una cantidad decente de algo de criptografía, a través de un dispositivo de minería doméstica descentralizada como Coinmine”.

El cofundador de BoostVC, Adam Draper, habló sobre temas similares cuando le dijo a los medios de cripto noticias que había respaldado a un numero considerables de cripto Startup y su respectivo ICO, 100 para ser más exactos. Además se comprometió a respaldar 100 nuevas empresas basadas en la cadena de bloques de Bitcoin en los próximos años, pero él también ve el cambio que se está gestando en todo el cripto ecosistema, principalmente en el sector de los mineros criptográficos, un mundo donde no sólo exista el Bitcoin para compararse con.

Sin embargo, las nuevas criptomonedas innovadoras por sí solas no serían suficientes para hacer que Coinmine valga la pena. Srinivasan dijo que también es importante que muchas de estos nuevos Tokens hayan sido consideradas lo suficientemente valiosas por el mercado para mantener valoraciones significativas, y que también consideran muy importante es que “cumplan los compromisos con sus inversores al mismo tiempo que buscan una estabilidad en el cripto mercado”.  

Srinivasan ve a Coinmine como una apuesta para que más cripto divisas valgan “algo” en el futuro a mediano o largo plazo. “Es probable que siempre haya algún activo o conjunto de activos que Coinmine pueda explotar, lo que genera ganancias”, expresó el CTO de Coinbase.

Es optimista sobre la capacidad de Coinmine para agregar nuevas cripto activos en el futuro cercano, y prevé un futuro en el que la compañía podría desempeñar un papel clave en el lanzamiento de nuevos tokens, nuevas Starups y nuevas ICO responsables. 

“Si Coinmine alcanza una escala sustancial, es posible que en el futuro veas nuevos activos digitales con funciones hash resistentes a ASIC que se lanzan directamente en Coinmine”.

Cabe destacar que el sistema está diseñado para ejecutar los dos tipos de tokens minables más populares actualmente:  


Uno es el Proof – Of – Work o mejor conocido como PoW, el cual es caracterizado por ser el método de validación de Bitcoin, el cual consume una cantidad considerable de energía, y el Proof – Of – Stake, o PoS, aunque esta última solo se habilitará con las actualizaciones en el año 2019. Actualmente las Altcoins que pueden ser minadas con este sistema de “minería casera” son: Ezos, Casper, Dfinity, Filecoin, Spankchain, Polkadot, Cosmos y Espuma. 

Aún así, los usuarios pagarán un alto precio por esa facilidad y conveniencia. Como el CEO Farbood Nivi explicó a los medios de comunicación internacional.

“Coinmine colocará automáticamente a los usuarios en grupos mineros. Es una forma más de hacer que el producto sea plug – and – play, pero también cede una cantidad significativa de control por parte de aquellos que inviertan en este modelo de negocio”.

Además, la compañía tomará una tarifa del 5 por ciento de las ganancias de los usuarios, como lo hacen las grandes compañías de minería en el mundo como Bitmain, según un portavoz de Coinmine.

CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan

Como era de esperar, los entusiastas de las criptografías incondicionales, mejor conocidos como evangelizadores, plantean muchas dudas sobre el potencial del nuevo producto para realizar efectivamente el retorno de la inversión. El tweet de Rob Paone fue representativo, argumentando que para un usuario que invierta 799 $ en el hardware y el software de la compañía, podría esperar ganar aproximadamente 5 $ diarios, sin contar los costos de electricidad y mantenimiento.  

“Parece que es más una compra divertida, pasatiempo que una compra para obtener rendimientos considerables” Expresó. 

Ese parece ser el mercado al que se dirige Coinmine, personas que están dispuestos a pagar 799 $ para poder minar en la comodidad de su casa, el cual no es una inversión increíblemente importante para muchas regiones del mundo, y que estos mismos usuarios crean en la tecnología de cadenas de bloque y criptomonedas lo suficiente como para que se sientan cómodos con un retorno tan bajo, y que además no estén lo suficientemente interesados en aprender como administrar una verdadera granja de minería propia, o conocidas como Rig.

Srinivasan estuvo de acuerdo, argumentando que el cripto ecosistema debería dar la bienvenida a Coinmine al mercado como un nuevo recurso para aumentar la seguridad de varias redes de cadenas de bloques.

“Creo que la minería descentralizada es una idea importante y vale la pena intentarlo de nuevo. Es la minería como pretendía Satoshi: muchos dispositivos en todo el mundo sin un solo punto de falla”.