El Ministerio de Economía aprobó el proyecto de ley y lo envió para su discusión al Gabinete de Ministros de la República. Las disposiciones del proyecto de ley de regulación de las criptomonedas definen las reglas legales, económicas, organizativas y técnicas para la implementación en la república post soviética de la Cripto Minería.

Entre las condiciones que se deben cumplir para que se les permita extraer las criptomonedas en la República de Abkhazia, es que deben registrarse como una entidad legal y un empresario, además de registrarse con las autoridades fiscales como contribuyente y obtener una licencia.

El proyecto de ley de regulación de las criptomonedas llega después de una prohibición:


El conjunto de regulaciones dejará un margen para la introducción de restricciones temporales en el uso del sistema de energía de la república para la Cripto Minería en el caso de tener crisis de energía, como limitaciones de infraestructura o escasez de energía.

Cabe mencionar que en diciembre de 2018, el gobierno de Abkhazia había prohibido las actividades de la Cripto Minería en el sistema de energía eléctrica del país.

Los recursos de los medios mencionaron a principios de este año, que el gobierno redujo la energía a 15 instalaciones con una capacidad total de 8.950 kilovatios-hora (kWh) (equivalente al consumo de electricidad de 1.800 hogares), como parte de una serie de “medidas temporales para limitar el consumo de electricidad por parte de ciertos categorías de suscriptores”.

En su turno, Anatoly Aksakov, presidente del Comité de la Duma Estatal de Rusia en el Mercado Financiero, dijo en junio pasado que el gobierno podría introducir una “responsabilidad administrativa” para la minería de moneda digital para finales de mes.

Como puede leer en nuestro siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.