La minería de Bitcoin está muy afectada a nivel mundial

0

La compañía minera de Bitcoin Argo Blockchain, una compañía que cotiza en la bolsa de valores del Reino Unido, ha intentado hoy aliviar la inquietud de los accionistas luego de la fuerte caída vivía en el último mes por parte de Bitcoin y todas las criptomonedas en general, incluido el XRP de Ripple, el Ether de Ethereum y Stellar de Lumens.

Bitcoin ha caído más del 40 % en el último mes debido a la venta masiva de cripto activos por moneda fiduciaria, debido a la última bifurcación de Bitcoin Cash, que como sabemos y hemos informado, genero dos nuevas cripto Bitcoin ABC y Bitcoin Cash SV. Lo que llevó a los inversores a vender sus criptos holdings para salvaguardar su riqueza, esto puede ser un factor importante del por qué el precio de BTC está cayendo tanto.

Las compañías en todo el mundo que viven de la criptomoneda más importante de todas, incluida los mineros de las criptomonedas, y los desarrolladores de software, han estado bajo una fuerte presión desde principios del mes pasado, después de que una venta repentina pareciera poner la guinda del pastel a un año turbulento para Bitcoin y el cripto mercado en general.

A pesar de la tendencia a la baja del precio de BTC, que ha reducido el mercado de las cripto divisas a unos 700 mil millones de $ desde principios del 2018, Argo, ha dicho que la demanda de sus productos y servicios de hardware de minería se ha mantenido sólida.

“Nuestros paquetes de minería se están vendiendo tan rápido como los ponemos a disposición y la demanda continúa excediendo el suministro. A pesar de una reciente desaceleración en el mercado de las criptomonedas, continuamos experimentando un fuerte incremento en los ingresos debido a la buena ejecución de nuestra estrategia de crecimiento”. Dijo el cofundador y director de Argo, Mike Edwards, en una actualización comercial al mercado,

Es verdad que el precio de las acciones de Argo se ha desplomado, al igual que lo han hecho el valor del mercado de muchas de las industrias del cripto ecosistema que cotizan en la bolsa. Su cotización en la Bolsa de Valores de Londres ha caído continuamente desde el mes de agosto de este año 2018. Las acciones a principio de agosto se valoraban en 0.131 libras esterlinas y cayeron a mínimos históricos de 0.043 libras esterlinas a finales del mes de noviembre.

Pero las acciones de la compañías subieron apenas comenzó el mes navideño, un 25 % para ser más específico, cuando los inversores aplaudieron la declaraciones alcistas dadas por los directivos de la compañía con su sede en la ciudad de Londres, pero la verdad es que aún están lejos del precio con que se listó cada acción de la compañía por primera vez en la bolsa de unos 0,16 libras esterlinas.

“El precio de las acciones de Argo ha caído a medida que ha bajado el precio de BTC y las otras criptomonedas, también llamadas Stablecoins. Las perspectivas a largo plazo de Argo siguen siendo brillantes y miramos al futuro con confianza”, agregó Edwards a sus inversionistas.

Argo reveló esta semana que ha vendido 10.325 paquetes de hardware minería criptográfica, frente a los 4.200 que vendió hasta el 1 de octubre del 2018.

Desde la repentina venta masiva por parte de los inversores de criptomonedas, muchos han advertido que el futuro a corto plazo va a ser muy difícil para los mineros de Bitcoin, muchos de los cuales, según han informado varios expertos, ya han apagado sus máquinas, algunos incluso las han vendido, mientras que esperan un aumento en el precio de la criptomoneda principal, que les haga su trabajo rentable, porque ya sabemos la cantidad de energía que cada uno de estos mineros consumen, se cree que los mineros de BTC necesitan que cada moneda se cotice a más de 4.500 $ para poder funcionar, al menos en gran parte del mundo, donde el precio de la electricidad es un poco costosa.

Canaan Creative, el segundo fabricante más grande del mundo de plataformas de minería de criptomonedas, reveló la semana pasada que había puesto a la venta todos sus equipos de la marca Avalon a 200 $ por unidad, menos que los  700 $ que originalmente costaba cada máquina.

El precio del Bitcoin cayó tan bajo como 3.600 $ en esta semana, por debajo de su máximo histórico de casi 20.000 $ que alcanzó hace 1 año, en diciembre del 2017, y casi la mitad de los 6.500 $ al inicio del mes pasado, sin duda ha sido un año y particularmente un mes difícil para BTC y el cripto mercado en general.

También es verdad que el mercado de la tecnología criptográfica ha estado preocupado durante meses por el hecho de que el aumento de la inversión institucional prometido por mucho tiempo en realidad no se produzca, ya que los bancos globales, y las instituciones financieras están constantemente retrasando, o suspendiendo sus planes para lanzar sus productos financieros de inversión en Bitcoin y otros cripto activos, todo esto, y hay que destacarlo, a la falta de regulaciones que aun presentan las criptomonedas en gran parte del mundo, por ejemplo, tenemos el caso de la Comisión de la Bolsa de Valores de Los Estados Unidos, conocida como la SEC, que está decidiendo si permitir que se creen ETF de BTC o no, mientras que el Congreso del gobierno federal, aún no ha sacado ningún tipo de regulación sobre este ecosistema, lo que ha llevado a muchos inversores institucionales y empresas, ser muy precavidos con su movimientos en el cripto mercado.

Una decisión ansiosamente anticipada sobre un fondo de intercambio de BTC, mejor conocido como los ETF, que se espera para finales de diciembre, de la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. Ha sido observada de cerca durante meses después de múltiples retrasos, aunque la reciente volatilidad del mercado ha frenado un poco las expectativas, sobre su llegada.

Muchos fieles de BTC y las criptomonedas esperan una serie de productos institucionales en el horizonte cercano, que ayude a disparar los precios de BTC a niveles mucho más altos, incluidos los futuros de Bitcoin de una de las Bolsas de Valores más importante a nivel mundial,  Nasdaq de Nueva York a partir del próximo año, así como el propietario de la Bolsa de Nueva York (NYSE) ICE y Starbucks. Bakkt respaldó la plataforma de inversión en criptomoneda.

La semana pasada, el presidente de NYSE, Jeff Sprecher, dijo a la conferencia de Consensus: Invest que

“Bitcoin sobrevivirá a su última venta masiva, sin ningún problema, este no es el final de BTC, sino solo un hueco en el camino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.