Intel está listo para eliminar a los mineros del tablero

0

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel, ha introducido en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos, un método que podría automatizar la verificación independiente de las transacciones en la Blockchain, por lo tanto, ya no sería necesario el servicio  de los  mineros.

La compañía describe en dicho documento un método mediante el cual, dividirá y actualizaría automáticamente los libros contables distribuidos (DLS), y para conseguirlo esta creando un nuevo procesador que sea capaz de verificar y validar independientemente a cada nuevo bloque para que este pueda adjuntarse al libro contable.

Comparado con el convencional método de minería de bloques dentro de la Blockchain, el nuevo software de Intel buscará crear una forma totalmente distinta de minería, que se base en una red de nodos que verifican los registros transaccionales por una recompensa, y todo esto de manera automática.

“Son similares, pero es una distinta clase de cadena de bloques”. Expresó Intel.

A través del documento de presentación de patente, Intel ha dejado claro que aunque algunos de los sistemas de libros distribuidos (DLS) que están por crearse, serian de la tecnología Blockchain, como lo es Bitcoin. Pero que por otro parte la tecnología será exclusiva y diferente a la Blockchain que todos conocemos.

Como la cadena de bloques, el DLS dependería también de una red de nodos interconectados para registrar y validar las transacciones. Pero la diferencia proviene que ahora la red de nodos necesitaran computadoras con ciertos programas y parámetros predefinidos, capaces de hacerlo todo automáticamente, sin necesidad de intermediarios como los mineros actuales.

Pero no es para preocuparse a corto plazo, por parte de los mineros, pues la patente fue originalmente presentada en el 2016, aún presenta serios problemas.

  1. Consumo de energía muy elevado, Intel lo busca bajar aún un 35 % .
  2. Bitcoin ha salido con un hardware que acelera el proceso de minería, mediante un planificador de datos optimizado, haciendo el trabajo de Intel aún mas cuesta arriba
    1. Problemas de escalabilidad (que todos los nodos tengan y validen la información automáticamente y en simultaneo) genera una gran cantidad de datos y una gran capacidad de almacenaje, que aun Intel está intentando solucionar. 

Donde Intel expresa:

“Los libros contables distribuidos tienen problemas de escalabilidad inherentes. Cuando todos los validadores en un DLS deben tener una al menos una copia de cada una de las transacciones, todas las transacciones deben transmitirse a los validadores sin excepción. Estas transacciones emitidas crean una gran cantidad de mensajes en la red”

Pero, a largo plazo se espera que el DLS disminuya el nivel de consumo de energía de minar, lo más probable es que los mineros no reciban estos beneficios extraordinarios de las reducción de costos, pues como hemos dicho al principio, Intel intenta apropiarse de su parte del mercado.