El Gobierno de Irán autorizó la criptominería como actividad industrial en el país, así fue publicado este 29 de julio por la agencia de noticias Merh.

De acuerdo a la publicación, la decisión de autorizar la minería de criptos (o mining) como actividad industrial fue tomada en sesión dominical del gabinete dirigido por el presidente Hassan Rouhani.

La decisión fue respaldada por el gobierno iraní y señalaron que los interesados deben cumplir con las licencias requeridas por el Ministerio de Industria, Minas y Comercio.

La criptominería se considera como actividad industrial en Irán. Imagen: WorldSpectrum.

Ante ello, indicaron que las personas que utilizan criptomonedas deben aceptar los riesgos que acarrean su uso en actividades ilícitas, mientras que el gobierno y la banca no brindarán ningún tipo de garantía para los usuarios y también señalaron que no estará permitido usar dinero digital para las transacciones nacionales, según la fuente.

Destacan que la actividad criptominera estará sujeta a pago de impuestos con excepción de aquellas personas que exporten criptomonedas y traigan los ingresos al país, sin embargo, informaron que el gobierno aún no ha aprobado la tasa de precio para los mineros.

Este se considera el primer paso para la legalización de las criptomonedas en el país. Imagen: WorldSpectrum.

Según el comunicado, se considera que este es el primer paso para legalizar las criptomonedas en Irán, las cuales han sido señaladas por los expertos para usarse como “medio para mitigar los efectos de las duras sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos contra Irán”.

De acuerdo a los informes que indica la fuente, es muy probable que el gobierno establezca la tasa de exportación para las granjas mineras alrededor de 7 centavos por kilovatio-hora, que actualmente se encuentra alrededor de 2 centavos.

En Irán la electricidad es subsidiada por el Gobierno Nacional. Imagen: Pok Rie.

El pasado 23 de julio fue informado que funcionarios del gobierno de Irán buscarían aprobar un nuevo esquema de precios respecto a la electricidad utilizada para la criptominería, al tabular las tarifas.

Según lo propuesto por el gobierno a la comisión encargada del nuevo esquema de tarifas, los nuevos precios serían similares a los montos que se cobran para la exportación de la electricidad.

Es válido resaltar que en Irán la electricidad es barata gracias al subsidio que el Estado brinda a las empresas generadoras de energía eléctrica.

Imagen destacada por WorldSpectrum / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.