Inicio Minería El futuro de la minería de Bitcoin en Quebec podría estar en...

El futuro de la minería de Bitcoin en Quebec podría estar en peligro

El ecosistema de Bitcoin podría verse significativamente afectado por una elección tal vez por primera vez en Canadá en los últimos tiempos, ya que los votantes de la provincia franco – canadiense de Quebec, acudirán a las urnas de en unas elecciones parlamentarias.

Las elecciones en la provincia son las primeras luego de que a principios de año surgieron tensiones sobre la mejor manera de asignar la electricidad a las compañías mineras de Bitcoin, e incluso a los particulares.

Bombardeado con la llegada de mineros de todos los lugares del mundo, principalmente de China, a principios de este año a la provincia franco – canadiense. El gobierno provincial encabezado por el “Partido Liberal de Quebec” (Parti Liberal du Québec), aplicó rápidamente un freno a la naciente industria antes de que se saliese de control, al ordenar a Hydro – Quebec, la empresa eléctrica en manos del estado, restringir al venta de energía y ajustar las tarifas al alza específicamente para los clientes en la industria de la Blockchain.

El gobierno de Quebec señaló que la capacidad de la red y las preocupaciones de desarrollo económico justifican el apoyo del público en sus acciones, pero esa explicación no resuena bien entre los muchos en la industria local, que vieron la medida como una represión personal y política, que está ahuyentando la inversión y la innovación de la provincia.

Publicidad

“Estas medidas dañaron de inmediato numerosas operaciones mineras en Quebec y disuadieron a los inversionistas que acudieron a otros lugares … La comunidad criptográfica realmente no está contenta con eso». Expresó François Remy, ex columnista de Les Affaires, un periódico de negocios de Montreal.

Habíamos encontrado “El Dorado”, pero el oasis ha muerto en Quebec”  Expresó en su red social Twitter Francis Pouliot, una voz  importante dentro del ecosistema de las criptomonedas de Montreal.

Hydro – Quebec

Pero el gobierno regional, catalogado de ortodoxo por la comunidad joven y de la criptografía, corre el riesgo de ser sacado del poder en las elecciones que se llevaran a cabo esta misma semana por la Coalición Avenir de Quebec (CAQ), un partido pro derecha empresarial, que se centra en atraer inversiones del sector privado y aumentar el nivel de empleo de la región.

El partido CAQ ha sido el favorito durante la mayor parte del año pasado y tiene actualmente una pequeña ventaja en las elecciones preliminares que se realizarán en la semana.

Si bien ni los liberales de izquierda ni los CAQ de derecha, ni el partido separatista Parti Québécois (que se espera que ocupe el tercer lugar según las encuestas), han adoptado una postura oficial sobre la minería de los Bitcoin en la región franco – canadiense, muchos miembros locales del cripto ecosistema consideran que el partido CAQ es, en general, más amigable con la industria naciente de las cadenas de bloques y minería criptográfica.

Una de las cientos de granjas de minería de Bitcoin en Quebec

Por lo tanto, una victoria en el parlamento por parte de CAQ podría proporcionar un nuevo impulso a la minería de las criptomonedas, sobre todo para las de Bitcoin, en la provincia, pues se espera que el nuevo gobierno afloje o deshaga las restricciones de venta de electricidad impuestas por Hydro – Quebec.

“El gobierno liberal está a punto de perder las elecciones, mientras que los otros partidos políticos, como Parti Québécois y CAQ parecen estar más abiertos a la tecnología Blockchain y criptográfica … Estos dos partidos quieren atraer a estas empresas, apoyarlas y usar electricidad barata y clima frío como una ventaja competitiva para la economía de Quebec”.  Expresó François Remy, ex columnista de Les Affaires, un periódico de negocios de Montreal.

 

Pero, ¿por qué el cambio abrupto hacia la minería Bitcoin por parte de Quebec?:


Quebec se convirtió rapidamente en un imán para los mineros de Bitcoin a finales del año 2017 y principios del año 2018, ya que el clima hacia los mineros en china se volvió mucho más agresiva y prohibitiva.

Publicidad

La provincia franco – canadiense tiene un nivel de excedentario de  electricidad gracias a su industria hidroeléctrica, aparte de eso cuenta con su clima frío y una estabilidad política, combinados con los grandes esfuerzos que estaba realizando el gobierno provincial para atraer a los grandes consumidores de electricidad, como los centros de datos por ejemplo, que invirtiesen a nivel local y lo convirtieran un destino atractivo para quienes buscan establecer operaciones comerciales de la minería de Bitcoin.

Hydro-Québec pronto se vio abrumado por la demanda de posibles mineros que querían acceder a sus servicios:

«El teléfono no dejaba de sonar por un segundo … Estudiamos los casos, recibimos docenas de solicitudes por día  y comenzamos a advertirle a nuestros nuevos clientes que no podría cumplir con todas las solicitudes de conexión» dijo el CEO de la compañía eléctrica, Eric Martel, a principios de febrero de este año.

Presa de Hydro – Quebec

Debido a los problemas que estaba generando al sistema eléctrico de la región, y que en marzo el número de mineros establecidos alcanzó el máximo histórico, y con ella el nivel de consumo de energía de la región, hizo que el Primer Ministro Philippe Couillard expresara que consideraba la minería como una “actividad sin valor agregado para la economía”.

«Si quiere instalarse aquí, conectar sus servidores y hacer minería de Bitcoin, no estamos realmente interesados»

Pues al mismo tiempo, un estudio de impacto económico encargado por Hydro-Québec descubrió que la cantidad de empleos creados por megavatio por parte de los cripto mineros es significativamente menor que para otros tipos de grandes clientes de electricidad, como los centros de datos.

“En Hydro-Québec estamos interesados ​​por la perspectiva comercial de Blockchain … Sin embargo, dado el gran interés por nuestra hidroelectricidad limpia y confiable, hemos decidido proceder de una manera que maximice los beneficios económicos para Quebec y los ingresos para Hydro-Québec, a su vez, presionando las tarifas de electricidad para los clientes”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....
- Publicidad -