De acuerdo a la información divulgada por CoinDesk Corea, el gobierno metropolitano de Seúl anunció el lunes 18 de febrero su compromiso de destinar, de cara al 2022, 1.2 billones de wones (alrededor de 1.607 millones de dólares) a un fondo de inversión que incluirá a empresas relacionadas con la tecnología blockchain.

Según el anuncio oficial, la inversión se ejecutará a través del Fondo de Crecimiento de la Innovación de Seúl, lanzado el año pasado, que está dirigido a diversos sectores, inl, donde se encuentran incluidas empresas que trabajen con tecnología blockchain, con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas que

Los proyectos de tecnología blockchain están incluidos entre las “23 tecnologías revolucionarias” y serán apoyados por los fondos de la Cuarta Revolución Industrial o de las asignaciones a Smart City.

La distribución de los fondos para este 2019 se plantea de la siguiente manera: invertir 12.55 millones de wones (11.2 millones de dólares) en la primera mitad y 8.4 millones de wones (74.8 millones de dólares) en la segunda mitad, según lo anunciado.

Para el primer semestre, se tiene planificado que la inversión sea distribuida entre los siguientes segmentos: 2 mil millones de wones (1.78 millones de dólares) destinados a la Cuarta Revolución Industrial, Smart City y proyectos de contenido cultural, 2.25 mil millones de wones (2 millones de dólares) en apoyo para nuevas empresas y 3 mil millones de wones (2.66 millones de dólares) en apoyo a la rehabilitación.

El Gobierno de la nación dijo que buscaría publicidad y rentabilidad de manera tal que una compañía de administración competente opere un fondo especializado.

También hacen hincapié en la necesidad de revitalizar el ecosistema de inversión inicial indicando que “la inversión inicial de nuevas empresas en Corea es de aproximadamente $ 1.1 millones, en comparación a los $ 7 millones en Londres y $ 6.5 millones en Silicon Valley”, según el comunicado.

Lo anterior supone que orientarán sus esfuerzos para que el promedio de inversión inicial de empresas surcoreanas que operen con tecnología blockchain aumente considerablemente.

El jefe de Departamento de Política Económica del Gobierno Metropolitano de Seúl, Jo In-dong expresó: “La inversión innovadora de inicio será la piedra angular del crecimiento corporativo que crea innovación en nuestra sociedad y será un motor clave del crecimiento de las empresas de innovación. Haré un estructura de círculo virtuoso que activará el mercado de inversión de inicio y creará un ecosistema empresarial“.

Bandera de Corea del Sur. Imagen: iamout

Para octubre del año pasado, el alcalde de Seúl, Park Won-soon expuso su plan para inversión en nuevas empresas de blockchain y en ese momento dijo que la Capital de Corea del Sur planeaba invertir $108 millones a través de un plan de cinco años para desarrollarla como una ciudad inteligente impulsada por tecnología Blockchain.

El plan fue denominado Plan Urbano Blockchain 2018-2022 abarcando catorce (14) servicios públicos que adoptarían esta tecnología en cinco (5) áreas, con un presupuesto total de 123.3 mil millones de wones coreanos (alrededor de $ 109 millones), entre los que se incluyen: bienestar laboral, la gestión del historial de vehículos, la emisión de certificaciones, la gestión de donaciones y la votación de elecciones.

 

Imagen destacada de cmmellow / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.