Hace unas horas el sistema descentralizado para pagos instantáneos de Bitcoin, Lightning Network (LN), alcanzó las cifras de 31.656 canales activos, 6.963 nodos y una capacidad de 740.377 BTC, cifra equivalente a unos 2,8 millones de dólares según el precio de la criptomoneda al momento de la publicación.

La información fue compartida a través de la cuenta en Twitter de Lightning Network statistics, donde también especificaron que, de los 6.963 nodos, 3.686 tienen canales activos:

En el mismo tuit compartieron información referente a los cambios en las últimas 24 horas, señalando que en ese tiempo fueron creados 47 nodos nuevos, se abrieron 750 canales y se registró una capacidad media de nodo de 0,016 BTC, equivalente a unos 63 dólares.

Cabe destacar que dichos valores publicados por Lightning Network statistics fueron tomados del sitio web 1ML.com. Al consultar dicho sitio web y comparar los datos mostrados en el tuit anterior, se pudo constatar que la cantidad de nodos aumentó a 6.964 nodos; por su parte, la cantidad de canales activos ya se muestra en 31.682 canales, y la capacidad de la red en 740.85 BTC. Asimismo, un canal dejó de estar activo con respecto a lo señalado por Lightning Network statistics.

Al momento de redacción, Lightning Network de Bitcoin registra 31.682 canales, según estadísticas de 1ML.com. Fuente: https://1ml.com

En cuanto a las últimas 24 horas, la cantidad de nuevos nodos fue de 38, y el número de canales fue 729, datos que, al compararlos con los mostrados en el tuit de Lightning Network statistics, señalan que hubo una disminución con respecto a esos parámetros. Todo lo anterior demuestra el dinamismo en la red Lightning de Bitcoin.

Por otro lado, en el sitio web de 1ML.com también facilitan información con respecto al continente, país y ciudad con mayor cantidad de nodos, canales y capacidad, además de información más específica de los nodos.

Según 1ML.com, Ashburn, en Virginia (Estados Unidos) lidera en capacidad y cantidad de canales, con un poco más de 231 BTC (un poco más de 878.000 dólares) y 4.805 canales. En cuanto a cantidad de nodos, la ciudad de Toronto, en Ontario (Canadá), lidera con 83 nodos, y secunda a Ashburn en cuanto a capacidad y cantidad de canales, con un poco más de 14 BTC y 727 canales, según 1ML.com.

Según 1ML.com, Ashburn lidera en cuanto a capacidad y cantidad de canales en LN. Fuente: https://1ml.com

Lightning Network es una tecnología de segunda capa creada para aumentar la escalabilidad de Bitcoin y disminuir tiempos de confirmación y comisiones por transacción, dando así viabilidad a micropagos (equivalentes a unos pocos centavos). Esta red de micropagos instantáneos permite enviar montos tan mínimos como 1 satoshi, equivalente a  0,00000001 BTC, que según el precio actual de la criptomoneda (según CoinMarketCap, al momento de redactar esta nota) equivale a 0,0000383162 dólares.

Asimismo esta tecnología también ha sido implementada para la red principal de Litecoin. Para esta blockchain, 1ML.com señala que, al momento de redacción, existen 158 nodos, 979 canales y una capacidad de la red de 135.27 LTC, que equivalen a unos 6.373 dólares, según el precio de la criptomoneda LTC al momento de redactar esta nota.

La red Ligtning Network de Litecoin tiene hasta ahora 979 canales y 158 nodos, según 1ML.com. Fuente: https://1ml.com.

Imagen destacada por TheDigitalArtist/ pixabay.com  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.