IA, IIoT y Blockchain, juntas impulsarán a las industrias.

0

Mientras que la IoT para el consumo público,  ha capturado la imaginación con dispositivos inteligentes, el internet de las cosas industrial o (IIoT) es un mercado que en lo que ha pasado del 2018 ha tenido un rápido crecimiento. Según Accenture, el mercado de IIoT podría agregar más de 14.200 millones de dólares a la economía mundial para el 2030

La IIoT también le está dando una nueva vida a las industrias que están en gran necesidad de innovación tecnológica, como la manufactura, el petróleo, el gas y muchas más. Como resultado, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están convirtiendo rápidamente en una de las principales prioridades para las empresas que desean aprovechar al máximo sus datos operativos, para aumentar los resultados utilizando menos energía y reduciendo significativamente sus costos.

Estas industrias antes mencionadas tienen, un enorme potencial para disminuir sus costos operacionales y la energía consumida, al aprovechar los datos que ya tienen en el sitio. En la actualidad, estos datos son almacenados y quedan desaprovechados en cualquier memoria o incluso en libros físicos.

Hay un nuevo enfoque a la hora de usar estos datos, el cual es llamado el método de Plutoshift, una empresa que genera mucha data en sus procesos productivos, tiene que aprovechar el potencial de las métricas, y conectar todos sus equipos  y maquinas mediante IIoT a un servidor con inteligencia artificial, para descifrar posibles acciones con estos datos.

El IIoT se enfoca en conectar máquinas, dispositivos y activos en las industrias como la manufactura, transporte y la salud. El Internet industrial de las cosas reúne estas bases de datos, computadoras y sistemas con aún más data de sensores, para hacer que cada uno de los procesos de fabricación sean más eficientes. Las empresas pueden transformar sus datos en activos,  de lo contrario hoy en día se desperdiciarían muchos recursos, y lograr mayores ganancias de productividad, que resultan en retornos que van más allá de lo imaginable.

Los ejecutivos y operadores industriales se enfrentan diariamente con el desafío y la presión de hacer más con menos, y reducir el consumo excesivo de recursos (o hay ocasiones donde ni siquiera se conoce que se están desperdiciando recursos). Existe un inmenso potencial para que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático unido con la interconexión de todo, ayude a las empresas a ser más competitivas, al aumentar sus márgenes de ganancia.

Muchos gerentes toman decisiones en base a sus años de experiencia en el trabajo y herramientas torpes para la época, para llevar a cabo su gestión del rendimiento de los activos. Estas tecnologías están ayudando a estas personas a extraer datos de sus propios sistemas, determinar si es viable o no resolverlos, y luego aplicar la IA para analizar y proporcionar una mayor inteligencia a los datos, máquina y humano trabajando al unísono.

Debido a los grandes volúmenes de datos históricos y en tiempo real disponible en estas plantas. La IA con ayuda de la IIoT tiende a descubrir “puntos ciegos” previamente desconocidos para los analistas, ya que no contaban con los medios para vincular estos datos y las métricas del negocio, lo cual hoy en día es crucial si se quiere permanecer competitivo en estos mercados tan globalizados.

 

El factor generacional podría comenzar a generarle beneficios a muchas empresas pequeñas y grandes, ya que las nuevas generaciones de trabajadores han nacido en la era tecnológica y son nativos digitales, los cuales están acostumbrados a siempre tener los datos al alcance de la mano. Estos no quieren entrenarse o impulsar sistemas antiguos u obsoletos, quieren acceso a las métricas en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto sin duda abre las puertas para que las plantas industriales adopten más soluciones basadas en la nube, por consiguiente empoderar a esta fuerza de trabajo emergente y generar un crecimiento aún mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.