El pasado 06 de marzo fue publicada la noticia a través del medio digital Coindesk, donde informan que el gobierno argentino “está dispuesto a invertir en nuevas empresas blockchain en sus etapas iniciales respaldadas por el brazo de riesgo del exchange de criptomonedas Binance”.

En la información publicada por el medio, resalta el anuncio realizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina al dar a conocer que realizarán inversiones en startups o empresas emergentes, de hasta $ 50.000 para cada proyecto blockchain que perciba fondos de Binance Labs como parte del desarrollo de la segunda etapa del programa de “incubadora, y del Laboratorio de Fundadores de LatamEX, según la publicación.

De acuerdo al anuncio, el ente gubernamental “planea invertir hasta en 10 proyectos de blockchain cada año durante un período de cuatro años, y realizará las inversiones a través de Founder Labs, un acelerador local de blockchain“.

Así mismo, expresan que el contrato fue firmado luego de que Buenos Aires, la capital de Argentina, resultara seleccionada como una de las ciudades de Latinoamérica para establecer uno de los centros para la “segunda temporada del programa de incubadora ya que los proyectos blockchain en el país están en auge“, según fue reportado en un anuncio anterior.

Opiniones

En la publicación, destacan las opiniones emitidas por ejecutivos involucrados en este nuevo proyecto referente a la tecnología blockchain:

Pablo Orlando, fundador y CEO de LatamEX y Founders Lab manifiesta que “América Latina presenta uno de los mercados más atractivos para la adopción de blockchain y los casos de uso real, y Argentina está a la vanguardia al servir como la puerta de entrada de apertura del mercado“.

A su vez, Ella Zhang, jefa de Binance Labs, expresa en el comunicado: “Estamos muy entusiasmados de apoyar los proyectos blockchain, los emprendedores y los desarrolladores a través de nuestro capítulo de Buenos Aires, asesorarlos y orientarlos, encontrar el producto adecuado para el mercado y proporcionarles acceso a tiempo al desarrollo de tecnología global de blockchain para resolver problemas locales“.

Por su parte, Sirin Santiago, fundador de la startup Blockchain Democracy Earth Foundation e inversionista criptográfico se pronuncia al decir que “el sector está creciendo, está creciendo muy bien. Está proporcionando muchos trabajos“.

Uno de los motivos del uso de tecnología blockchain en Argentina es la creciente población de inmigrantes venezolanos al país suramericano, ya que estos optan por el uso de servicios para el envío de remesas a sus familiares. De acuerdo a ello, Sirin Santiago también argumenta que “la gente está usando estas tecnologías para necesidades reales de supervivencia“.

 

Imagen destacada  GRAPHICALBRAIN / pixabay.com