Genesis Capital, la filial de Genesis Trading que ofrece préstamos en bitcoin y otros criptoactivos a instituciones financieras, anunció este 30 de enero que durante 2018 procesó 1.113 millones de dólares en préstamos de monedas criptográficas.

De acuerdo con una publicación en su página web, Genesis Capital señaló que tan solo en el último trimestre del 2018 las originaciones de préstamos aumentaron más del 100% con respecto a lo procesado en los seis meses anteriores. Cabe destacar que la filial de Genesis Trading inició sus operaciones en marzo del año pasado, y tras 500 millones de dólares procesados solo en el último trimestre, elevaron el total de préstamos en 2018 a más de 1.100 millones de dólares.

La compañía señaló que noviembre y diciembre fueron los meses más activos hasta la fecha, a pesar de la caída de más de 44% en el precio de la criptomoneda bitcoin, que arrastró consigo al resto del criptomercado. La compañía destaca que en dicho periodo otorgaron préstamos a nuevos fondos de cobertura y firmas comerciales.

Explicaron que luego de la caída del precio de bitcoin el pasado 14 de noviembre, cuando su precio descendió alrededor del 16%, se dio inicio a un periodo de mayor generación de préstamos.

Mayoría de préstamos en bitcoins


En cuanto a la composición de criptoactivos, la compañía señaló que al finalizar el tercer trimestre bitcoin representó el 62,6% de su cartera de préstamos, y la porción restante estuvo conformada por criptoactivos como el de Ripple (17,8%), Bitcoin Cash (3,5%), Ethereum (3,7%), Ethereum Classic (4,2%), Litecoin (3,9%) y otros (4,7%).

Asimismo, a finales del último trimestre la porción de préstamos en bitcoins se incrementó a 74,5%, mientras que la porción de préstamos en ether aumentó más del doble con respecto al trimestre anterior (8,1%), y la de Ripple disminuyó cerca de un 52% (8,6%).

Composición de criptoactivos en préstamos de Genesis Capital en trimestres de 2018. Fuente: Genesis Capital.

Genesis Capital resaltó la relación que hubo entre los movimientos del precio de la criptomoneda ether y el origen de los préstamos. Al respecto, señalaron que durante el mercado bajista se incrementaron los préstamos a corto plazo en ether: “En el cuarto trimestre, observamos un aumento en los préstamos a corto plazo en ETH, principalmente debido a que los fondos de cobertura activos colocaron posiciones cortas durante oleadas de volatilidad en un mercado bajista”, apuntaron.

Tras la caída del precio de ETH por debajo de 200 dólares a principios de noviembre, Genesis Capital registró un aumento en el interés en préstamos a corto plazo de ETH: “Aproximadamente el 75% de todos los préstamos ETH para el trimestre se originaron durante el período del 15 de noviembre al 15 de diciembre”, apuntaron. Según datos de CoinMarketCap, en dichas fechas el precio del ether fue de 176,78$ y 84,91$, respectivamente, siendo este último su precio más bajo registrado en todo 2018, cotización a partir de la cual el precio de la criptomoneda comenzó a recuperarse.

Imagen destacada por petre_barlea/ pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.