La ruptura del nivel de resistencia de los 4.200 $ representó un punto de pivote para Bitcoin, al menos eso es lo que nos dicen los cripto expertos.

Muchos analistas respetados tanto del cripto ecosistema; como de fuera, creen que el fondo finalmente ha llegado al precio de BTC; el tan esperado fin del cripto winter, mientras que otros predicen que podría soportar más pérdidas antes de llegar a esa fase de mercado que ha sido tan famosa en los últimos tiempos “bottom” (el fondo).

Ya sea que el primero o el último tengan razón, es evidente que el optimismo está creciendo entre los cripto inversores a medida que el mercado continúa aumentando las condiciones perfectas para lo que es conocido dentro de la jerga de las finanzas tradicionales, un “Bull trap”, o la trampa de toros.

Esa trampa se refiere a que los inversores, en este caso los de la criptomoneda más grande de todas, la primera, Bitcoin, creen que se aproxima otro rally, y resulta que el mercado termina cayendo a un nuevo piso, lo cual seria muy doloroso para aquellos que apostaron confiando de que el cripto winter había terminado.

Los analistas predicen el “Bottom”:


Desde la última caída de Bitcoin a principios del año 2018, BTC ha gozado de una increíble estabilidad, o baja volatilidad, al menos en comparación a épocas pasadas del cripto activo.

Desde la semana del 4 de febrero de este año, BTC atraviesa un rally alcista que ha visto como los niveles de precio han pasado de 3.400 $ a aproximadamente los 5.500 $, después de haber alcanzado ese mínimo en diciembre del 2018 rondando los 3.200 $.

Lo que lo ha llevado incluso a recuperar su lugar como uno de los mejores activos para invertir en este 2019, superando a su eterno rival, el oro. Puede ver más de este tema en nuestro siguiente link.

Peter Brandt, un veterano del trading de 40 años de trayectoria, sugirió que esto es un signo de una nueva “fase parabólica”, esto quiere decir que el cripto mercado se está vistiendo de toro para este experto.

Brandt, el autor de “The Diary of a Professional Commodities Trader”, sostiene que el impulso alcista que ha experimentado BTC en las últimas semanas podría haber marcado el “bottom” en los niveles de precio de la criptomoneda más grande de todas.

“El avance en estas últimas semanas completó de manera decisiva un fondo de triángulo ascendente. El arduo trabajo de capturar el giro principal podría haber terminado, ahora es el momento de ser paciente para permitir que esta nueva tendencia alcista se desarrolle por completo”.

Brandt no es ajeno a la cripto predicción de la valoración futura de diferentes activos. Después de la corrida de toros que llevó a Bitcoin a alcanzar los  20.000 $ en diciembre del año 2017, anticipó a principios de 2018 que iba a regresar a menos de  4.000 $, y por aquellos tiempos la mayoría del cripto ecosistema lo catalogó de loco.

Ahora el veterano de trading ve que Bitcoin va con firmeza hacia los 50.000 $, pero predice que un retroceso menor podría ser lo primero que veamos antes del siguiente boom.

“Mi perspectiva a más largo plazo es si a partir del mínimo de diciembre de 2018 o una nueva prueba de un nuevo mínimo, ocasionará otro avance parabólico masivo, llevando a BTC a 50.000 $ en los próximos años”.

El Mayer Multiplier predice un “toro salvaje” para 2021:


En la misma línea, Trace Mayer, uno de los primeros inversores serios del cripto ecosistema, se ha vuelto en las últimas semanas optimista respecto al cripto mercado en general. Basado en su propio indicador, el Mayer Multiplier (MM), cree que Bitcoin finalmente puede haber elbottom”.

“Si historia rima con futuro, entonces quizás 2021 será un año salvaje con precios de 100.000 $ a  250.000 $ de Bitcoin en las tarjetas de los traders”.

El indicador de Mayer es el resultado de dividir el precio de BTC sobre su promedio móvil de 200 días. Cuando va por debajo del punto límite de 1,0, es indicativo de un período de mercado bajista, pero cuando supera el 1,0, señala una reversión de la tendencia alcista, como CryptoKrea, un comerciante y analista de criptografía, explica en sus redes sociales.

El MM ha podido predecir con éxito los dos últimos fondos del bear market de Bitcoin, y parece que está pintando la misma imagen una vez más.

Este principio alienta a Mayer a apoyar la idea de Brandt de que el fondo llegó a Bitcoin y que BTC podría estar preparándose para un movimiento masivo hacia las nubes, nuevamente como en el año 2017 pero aún con mayor fuerza.

El Bottom es la señal favorita de los indicadores:


Desde principios del año 2019, el “Rey de las Criptos” definitivamente ha reavivado el sentimiento alcista de toda la cripto comunidad, y Thomas Lee, el jefe de Fundstrat Global Advisors, no es una excepción.

El Sr. Lee cree que Bitcoin podría superar los 10.000 $ en algún momento de este año:

“Si el S&P 500 hizo un movimiento de desviación estándar de 2,5, como lo ha hecho en lo que va del año y los inversores están buscando la volatilidad. Eso está construyendo un caso base para el nuevo Bull run de Bitcoin”.

El analista jefe de Fundstrat tiene como base de su teoría optimista el mercado que se formó en el mínimo de diciembre de 3.200 $, y que desde entonces no ha parado de aumentar.

El mercado bajista podría haber terminado con el Bitcoin Misery Index (BMI), un indicador creado por Lee que puntúa de 0 a 100 de qué manera los inversores de Bitcoin “miserables” se basan en el precio y la volatilidad de la criptomoneda.

El valor actual de BMI es 89, lo que es una señal positiva porque solo en los mercados alcistas el valor es mayor que 67.

Para Thomas Lee, mejor conocido como “Bitcoin Bull” algunas de las fuerzas fundamentales del cripto mercado han convergido en el lado alcista para que la adopción general “no sea necesaria para la próxima corrida de toros”.

toros de Bitcoin

Algunos apuestan por precios bajo los 3.000 $:


Como siempre ha ocurrido en la historia de la humanidad, siempre hay dos caras de la misma moneda, en este caso del mismo token.

Por otro lado, un par de analistas sospechan que el bear market aún no ha terminado y están apostando a que el mercado vuelva a caer, incluso más que los mínimos alcanzados en diciembre del año 2018.

Tone Vays, un ex analista de Wall Street, está de acuerdo con Peter Brandt en que 50.000 $ podría ser un objetivo razonable para el próximo rally de Bitcoin, pero difiere con el sentimiento general de que el fondo se haya alcanzado actualmente.

kelly bear and bull

Hablando sobre Ivan a los medios de comunicación internacional de cripto noticias, Vays expresó:

“Mis predicciones en el peor de los casos es de 1.300 $. No significa que Bitcoin tenga que llegar allí, pero para mí, 1,3 K ha sido un objetivo realista durante más de un año y sigue siendo un objetivo realista hoy en día con estas leves recuperaciones que ha visto el cripto mercado, y especialmente el BTC”.

El Sr. Vays, ex vicepresidente de JP Morgan, cree que se dará una clara señal de que el mercado bajista habrá terminado cuando el dominio de BTC aumente significativamente.

Se refiere a esto como el “Bitcoin decoupling”, que es cuando el “Rey de las Criptos” sube en su dominio mientras que otras criptomonedas bajan en la participación del mercado de tokens, se quedan o suben muy lentamente; Hasta que eso ocurra, él anticipa precios más bajos, incluso más bajos que los vistos luego de la burbuja vista a finales del año 2017.

“Cuando veo a los altcoins bombear con más fuerza con el rally de Bitcoin, que el mismo BTC, me dice que el mercado no ha tocado fondo y que el mercado bajista todavía está entre nosotros”.

El halving de Bitcoin podría generar grandes movimientos:


El famoso “reducción por la mitad”, o halving, podría llevar a BTC a nuevos máximos históricos, pero es probable que disminuya primero, así han expresado un puñado de analistas tanto dentro como fuera del cripto mundo.

El creador de CryptoSCam, un podcast sobre las últimas estafas en la esfera de las criptomonedas, sugiere que el próximo halving podría causar un aumento en la valoración del mercado de BTC seis meses antes de dicho evento.

Sin embargo, mientras tanto, confía en que “los precios de menos de 3.000 $ son más probables que los precios de más de 10.000 $, al menos en este momento”.

Tyler Jenks, el presidente de Lucid Investments Strategies, también mantiene la idea de que Bitcoin está retrocediendo a pesar de la reciente acción del precio alcista, que ha empujado a una leve recuperación alrededor de los niveles de precio de 5.300 $.

A lo largo de muchos años de investigación, Jenks inventó y desarrolló la Teoría de Hyperwave, que es una herramienta técnica para analizar los escandalosos movimientos que tienen lugar en un entorno macroeconómico con una elevada volatilidad.

En base a esta teoría, un ciclo se caracteriza por siete fases que determinan la dirección de la tendencia. Una vez que se completa el ciclo, el precio tiende a volver a la fase inicial que inició el movimiento principal.

Fuente: Lucid Investments Strategies

El jefe de Lucid Investment Strategies cree que Bitcoin ha pasado por un ciclo de Hyperwave y ahora está en camino de regresar a la Fase 1, lo que podría suceder es que podría aumentar los niveles de precio rápidamente y dispararlo hacia las nubes.

Para el futuro a largo plazo, Jenks cree que la deuda interna y externa cada vez mayor; y la desigualdad de la distribución de la riqueza dentro de las regiones poco desarrolladas, y las grandes economías, pronto forzarán una solución alternativa y Bitcoin podría ser una de esas, tal cual como se planteó hace más de 10 años en su White Paper.

Si esta criptomoneda puede reemplazar las monedas soberanas y actuar como una divisa de reserva única del mundo, podría incluso ascender a “$ 10 millones por token”. Según Jenks.

Conclusión: ¿Bull trap o cripto Bottom?:


Entonces, ya sea que alguno de estos analistas tenga razón o no, es razonable creer que el fondo del mercado está más cerca que nunca.

Tenemos que tener en cuenta que los bottoms del mercado a menudo se definen por una venta de pánico masiva o la capitulación; y el mínimo de diciembre del año pasado 2018 de 3.200 $ podría haber sido el primer signo tangible de un Bottom.

Como la historia tiende a repetirse, se podría argumentar que en el mes julio del año 2015 ocurrió un escenario similar al que está atravesando el cripto mercado en ese momento.

criptomonedas

En ese entonces, parecía que el bottom había llegado y el cripto mercado estaba en alza, y por ende todos creyeron que el mercado bajista había terminado, pero después de que el optimismo comenzó a crecer entre los inversores, BTC volvió a derrumbarse agresivamente liquidando a muchos traders que h habían apostado nuevamente mucho de su dinero en ese posible Bull Marquet, lo que fue increíblemente doloroso, tanto para ellos, como para todos aquellos que eran hodlrs de BTC y esperaban un repunte.

Este tipo de acción del precio se conoce como una trampa de toros, o Bull trap, que es básicamente una falsa señal de que un activo se está revirtiendo después de una fuerte caída, cuando de hecho, este activo, sea cripto o tradicional, continuará disminuyendo y posiblemente con más fuerza.

Pero como hemos mencionado en infinitas ocasiones en Bitcoin.es, sólo el tiempo podrá darle la razón, o quitársela a cualquiera de estos expertos, pues predecir el futuro de un mercado tan nuevo y tan volátil como el de las criptomonedas es casi imposible.