El Centro de Análisis y Reportes de Transacciones Australiano (AUSTRAC) en alianza con la Universidad de Tecnología de Swinburne trabajan en una prueba para el uso de la tecnología blockchain con el propósito de automatizar informes de transferencias de fondos internacionales, manifestó un portavoz del centro en entrevista ofrecida a un medio local publicada el 24 de febrero.

El proyecto acordado entre las dos organizaciones se refiere a la construcción de un prototipo para probar la viabilidad del uso de tecnologías en contratos inteligentes en blockchain para ayudar a las entidades informantes como bancos, remitentes y casinos, y para automatizar las instrucciones internacionales de transferencias de fondos (IFTI) que informan a Austrac, según lo divulgado por el medio.

Según el portavoz del centro, consideran que ” blockchain es una de las tecnologías que se están explorando para producir la automatización de informes de IFTI” e indica que este proyecto “inició en diciembre de 2018” y cuenta con una duración estimada de 12 meses.

De acuerdo a la publicación, Swinburne lanzó un Nuevo Centro Global de Excelencia Blockchain dedicado al “avance de tecnologías, plataformas, activos y sistemas de blockchain para desarrollar la comprensión de la industria y la implementación de tecnologías blockchain“, en sociedad con la consultora Capgemini el mes pasado.

El objetivo de la asociación con Swinburne, al trabajar con la red de Capgemini, permite “liderar el desarrollo y la implementación de soluciones de blockchain desde la prueba concepto hasta la producción“.

Según declaraciones de Aleksandar Subic, profesor de investigación y desarrollo y  vicerrector adjunto de la Universidad de Tecnología de Swinburne, considera que la tecnología blockchaines la plataforma clave de innovación digital que respalda a las cadenas de suministro globales, la propiedad intelectual y el comercio en una gama de sectores de la industria en el futuro“.

En la misma publicación, se destaca que, a principios del año pasado, la universidad en asociación con ArtChain Global desarrolló una plataforma que utiliza tecnología blockchain para “respaldar el registro, el comercio y el seguimiento de los activos artísticos durante su vida útil“.

 

Imagen destacada por RobertDychto / pixabay.com