“Bitcoin es muy dudoso” expresa socio de Silverbear Capital y operador de NYSE

0

Socio senior de la firma de asesoría internacional Silverbear Capital y operador de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) expresó, para una entrevista realizada por Yahoo Finance, que por el momento Bitcoin (BTC) es “muy dudoso”.

Tras el lanzamiento de la nueva bolsa regulada de BTC, Bakkt, por el Intercambio Intercontinental (ICE); Alan Valdés manifestó su preocupación por BTC, cuando se le preguntó si el lanzamiento de la nueva bolsa podría ser una señal de que Wall Street hablaba en serio sobre la criptografía. Valdés expresó:

“¿Cómo proteges tu Bitcoin? Estas billeteras parecen muy dudosas en el mejor de los casos. Si alguien los piratea, es como perder dinero, estás fuera. Entonces, creo que a Bitcoin le queda un largo camino por recorrer para que la persona promedio se involucre. Quizás en algunos mercados emergentes verá que se afianza con la moneda  y podría hacerse un poco más fuerte, podría funcionar. Quiero decir, teníamos $ 20,000. ¿Llegará allí de nuevo? Todo es posible. Pero no estoy tan seguro”.

ICE anunció sus planes para establecer un ecosistema global “abierto y regulado para activos digitales” el día de ayer, donde sus primeros usos serán para la negociación y la conversión de BTC frente a monedas fiduciarias.

Durante los últimos meses, los inversionistas de Wall Street han experimentado un sentimiento cambiante con respecto a los activos digitales. En mayo, Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, anunció la creación de un equipo de trabajo dedicado a analizar cómo la compañía podría proporcionar una gama de productos basados en criptomonedas debido a la demanda persistente de sus clientes; el CEO anteriormente había expresado persistentemente que BTC “No es para mí”.

Aunado a esto, BlackRock, el proveedor de fondos negociables más grande del mundo (ETF), también se decidió por la formación de un grupo de trabajo incluye al estratega de activos múltiples, Terry Simpson, para investigar las formas en la que la compañía pueda aprovechar las criptomonedas y la tecnología Blockchain.