Desde el cripto rally épico de Bitcoin, el cual hizo soñar a muchos con la vuelta de los toros en las cripto plazas, la primera criptomonedas de todas, y la más grande por un gran margen ha retomado su posición como uno de los activos con mejor rendimiento hasta la fecha, y cuando hablamos de activos, sin el prefijo cripto, nos referimos a la eterna guerra de BTC vs los mercados tradicionales.

Actualmente BTC está superado a los más convencionales activos tradeables tradicionales incluidos en las bolsas de valores más grandes del mundo, como lo son Nasdaq, el S&P 500, los bienes raíces, el petróleo e incluso su eterno competidor, el oro.

Bitcoin muestra un rendimiento anual sorprendente:


Bitcoin tuvo un rally épico en la primera semana de abril de este 2019, pasando de niveles de precio que rondaban los 4.100 a los 5.300 $, en donde se ha mantenido actualmente.

Desde este bull rally, BTC se ha mantenido en un rango entre 4.800 $ y 5.300 $. Teniendo en cuenta que BTC comenzó el año 2019 en 3.760 $, este cripto activo ha demostrado un crecimiento anual excepcional con rendimientos de más del 40 por ciento.

Fuente: coinmarketcap.com

El siguiente artículo mostrará el precio de Bitcoin contra otros activos tradicionales de alto rendimiento anual, incluidas acciones, bonos, bienes raíces y oro, en orden de rendimiento, hasta los momentos.

El precio del petróleo sigue en alza:


Este año el petróleo ha sido un activo de alto rendimiento. El desempeño de las compañías petroleras en el sector se ha visto afectado en gran medida por el aumento en el costo del petróleo: un barril pasó de alrededor de 46,3 $ a los 63.4 $ según el precio spot del petróleo crudo de WTI, un aumento del 37 por ciento desde principios de año.

Futuros del petróleo: Fuente: Bloomberg markets

El valor de mercado del petróleo han estado en mínimos históricos tras una caída en los niveles de precio en 2014 después de tocar los máximos históricos alrededor del año 2012 en 150 $ por barril.

Los expertos atribuyen los precios bajos a una combinación de factores, incluida la producción récord de petróleo en los Estados Unidos derivada del fracking, la alta producción en Arabia Saudita, la disminución del crecimiento económico mundial y un fuerte crecimiento del dólar estadounidense, que hace que el petróleo sea más caro en otros países, todo esto ha convergido para crear una disminución de la demanda y un aumento de la oferta, por ende los precios del petróleo han caído, hasta hace semanas que se ha visto esta recuperación del oro negro.

En 2019, de acuerdo con la CNBC, los precios están nuevamente aumentando debido a una demanda mejor a la esperada, junto con los recortes de producción de la OPEP y el endurecimiento de las sanciones internacionales sobre Irán y Venezuela. En consecuencia, aquellos que compraron inversiones en petróleo han visto fuertes retornos en sus inversiones, mucho más altas de las esperadas al menos.

Rally en el mercado de valores después del Stock winter:


Los tres índices principales del mercado Occidental: el Nasdaq, un compuesto ponderado hacia las compañías de tecnología de la información (IT); el S&P 500, un índice basado en la capitalización de mercado de las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos; y el Promedio industrial Dow Jones, un índice de mercado de 30 grandes empresas estadounidenses bien reconocidas, todos muestran recuperación de dos dígitos de crecimiento.

Fuente: Bloomberg market

El desempeño excepcional del mercado de valores del mercado bursátil estadounidense se produce después de una gran desplome en Navidad, con los tres índices perdiendo un diez por ciento o más. El repentino desplome se atribuyó a los pronósticos de una desaceleración económica mundial por parte de la Reserva Federal, el FMI y otras agencias económicas importantes, junto con las crecientes tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, y las noticias económicas sobre el Brexit.

Fuente: Bloomberg Market

En lo que va del año, el Nasdaq ha subido un 20.5 por ciento, el Dow ha subido un 13.9 por ciento y el S&P ha subido un 15.9 por ciento, respectivamente, según los datos de Bloomberg.

Los bienes raíces no se quedan atrás:


En segundo lugar a los mercados bursátiles, los índices de bienes raíces también se han desempeñado increíblemente bien.

Las inversiones de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT), que compran propiedades que generan ingresos, como edificios de oficinas, hoteles y otros bienes inmuebles, han mostrado un crecimiento impresionante.

Fuente: Bloomberg Market

El ETF de Vanguard Real Estate (VNQ) registró un 17% de retornos en el año.

Los bonos también entran en la lista:


Los bonos tienden a ser más seguros que las acciones, pero ofrecen rendimientos más bajos. Como resultado, los inversores usualmente recurren a bonos en tiempos de baja confianza en la economía.

Sin embargo, hasta el momento parece que el mercado de valores ha continuado su tendencia de crecimiento a pesar de los pronósticos deslustrados y una caída desconcertante también ocurrida en diciembre de 2018.

Fuente: Bloomberg Market

El ETF iShares Core US Aggregate Bond (AGG) intenta rastrear un índice compuesto por el mercado total de bonos con grado de inversión dentro del territorio de los Estados Unidos.

Desde enero, el AGG ha registrado un crecimiento del 2 por ciento según las cifras de Bloomberg.

El oro, el competidor final de BTC:


Mientras tanto, el oro del competidor más tangible de Bitcoin, ha tenido un rendimiento inferior a partir de principios de 2019 en comparación con la primera criptomoneda de todas.

Los inversores generalmente compran oro como una forma de diversificar el riesgo y para protegerse contra otros activos en una cartera con rendimientos promedio más altos pero mayor riesgo. Según los datos de los últimos 10 años, en promedio, el precio del oro aumentó un 4,8 por ciento por año.

Para los datos del año hasta la fecha, el oro ha tenido un rendimiento inferior en comparación con el precio al contado del oro (ticker XAU):

Fuente: Bloomberg market

Desde el mes de enero, el oro ha arrojado pérdidas del 0,4 por ciento, muy lejos de los rendimientos del 40 por ciento de BTC en el mismo periodo de tiempo.

Análisis final de rendimientos:

En conjunto, Bitcoin se recuperó de ser uno de los activos con peor desempeño del año a uno de los más vistosos a la hora de invertir, gracias al rally astronómico de BTC en abril:

Fuente: Bloomberg Market

No solo eso, según los datos históricos, Bitcoin es el activo con mejor desempeño de la década. Con solo mirar los mínimos anuales a partir de 2015, BTC ha crecido de 185 $ a 365 $, luego a 780 $, y después a $ 3,200 en 2018.

Sin embargo, la extrema volatilidad de BTC hace que sea una inversión arriesgada para aquellos que necesitan un acceso confiable a los fondos invertidos.

Además, el rendimiento anterior de BTC no se mantiene necesariamente para predecir rendimientos futuros. Todavía hay una gran cantidad de escépticos que creen que Bitcoin está destinado a fallar o caer en la irrelevancia, o lo que es lo mismo a su espiral de la muerta, y estos expertos que claman el final de Bitcoin provienen tanto de dentro del cripto ecosistema como de fuera de él.

Dicho esto, también hay una comunidad más grande y más abierta que confía en que Bitcoin continuará creciendo, lo que potencialmente se convertirá en una nueva clase de activos como acciones y oro, y como lo hemos expresado en un sinfín de ocasiones, solo el tiempo lo puede decir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.