El día 20 de febrero fue anunciado oficialmente en la página web la versión de prueba de Binance DEX, la plataforma descentralizada donde los usuarios pueden crear, emitir y comercializar sus activos digitales.

Binance DEX es una plataforma de alto rendimiento y fácil de usar construida sobre la tecnología Binance Chain, que es una criptomoneda desarrollada por Binance, según la publicación.

En días anteriores, en una sesión de preguntas y respuestas vía twitter, El CEO de Binance explicó que la casa de cambio ayudará a los usuarios a recuperar el control de sus claves privadas: “Binace DEX es una exchange descentralizada con una red descentralizadas de nodos, donde tienes tus propias claves privadas y administras tu propio monedero“.

Con Binance DEX proporcionamos un equilibrio diferente de seguridad, libertad, y facilidad de uso, donde usted asume más responsabilidad y tiene más control sobre sus bienes personales“, asegura el CEO.

De acuerdo al anuncio de Binance, la casa de cambio trabaja con el sistema de distribución peer-to-peer (p2p), la cual ya se encuentra disponible para todos los usuarios y pueden crear monederos e iniciar el intercambio de tokens en la red de prueba de Binance DEX.

La empresa indicó que las operaciones se iniciarán sobre Binance Chain, una criptomoneda de 11 nodos que servirá para las evaluaciones y trabajará con aplicaciones de monederos descentralizados, según el comunicado oficial.

Afirman que “el proyecto a pesar de emplear un menor número de nodos, dichos nodos son lo suficientemente grandes para procesar las operaciones en la plataforma”.

La empresa asegura que la red está en capacidad de manejar un volumen similar al que  maneja actualmente en binance.com.

Así mismo, resaltan que el criptoactivo Binance Coin (BNB), un token ERC-20 de la red de Ethereum, será migrado a Binance Chain para convertirse en el criptoactivo nativo de esta nueva red.

Para el CEO es importante recibir retroalimentación por parte de los usuarios ante el lanzamiento de la prueba que permitan establecer las bases definitivas de la plataforma de intercambio.

Zhao también indicó que “habrá una tarifa de listado de alrededor de $ 100.000 para los tokens que se incluirán en Binance DEX, una barra de entrada alta” que, según dijo, estaba “destinada a reducir la cantidad de proyectos fraudulentos“.

Es importante recordar que el 05 de diciembre del año pasado, fue lanzado un tutorial sobre el funcionamiento de la plataforma descentralizada Binance DEX, donde se puede observar que la interfaz es similar a las existentes de las casas de cambio centralizadas.

Interfaz de Binance DEX. Fuente: Binance.com

Además, se visualiza un buscador donde los usuarios pueden ubicar una dirección en específico y ver las transacciones, según lo explicado en el video.

 

Imagen destacada por Binance.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.