El lunes 18 de febrero el Gobierno Alemán inició un proceso de consulta referente al potencial de la tecnología blockchain para el desarrollo de una estrategia nacional antes de presentarla en verano, según declararon fuentes gubernamentales a Reuters.

Según el informe publicado, las compañías y grupos de la industria “podrían convertirse en partes interesadas de un proceso de implementación de tecnología blockchain“, afirman las fuentes.

Se han convocado a inversionistas para que participen, de esta semana en adelante, y propogan recomendaciones al gobierno sobre la estrategia que desea desarrollar.

Se evidencia un gran interés por parte de los inversionistas pertenecientes a las industrias que pretenden cambiar sus procesos en el mercado con el uso de la tecnología blockchain, tal como la industria automovilística, farmacéutica, energética y la de administración del publico, de acuerdo a lo publicado.

La Capital alemana, Berlín, se destaca por ser un centro de empresas emergentes que trabajan con blockchain, la tecnología de contabilidad distribuida que respalda la moneda de bitcoin, y estas han acordado que “sin un marco legal existen grandes obstáculos para las entradas“.

Según el informe, por los momentos no está claro si el resultado de esta consulta guiará al gobierno a definir legislaciones con respecto a la tecnología blockchain.

Gobierno alemán promueve adopción de tecnología blockchain. Imagen: Elionas

Esta consulta abierta para el desarrollo de una estrategia blockchain es la clara aceptación del gobierno alemán con respecto a la adopción de esta tecnología y de las criptomonedas en el sistema económico y financiero del país.

Para junio del año pasado, Felix Hufeld, presidente de la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), expresó que la tecnología blockchain es “revolucionaria” y que sus aplicaciones podrían hacer que el sector financiero cambie “al revés”.

A nivel regional, el Parlamento Europeo recientemente hizo un llamado a los gobiernos para promover e impulsar la adopción de blockchain en el comercio y los negocios.

 

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.