XYO Network, es un sistema de información geográfica (GIS) basado en la cadena de bloques, con un token Ethereum y su propia red de Blockchain, anunció hoy una asociación con Esri, uno de los creadores de mapas y sistemas de SIG más antiguos y grandes del mundo, una compañía fundada en el año 1969, con su experiencia avanzada y la tecnología de XYO será una asociación que valdrá la pena ver cuales son sus resultados.

La asociación se produjo cuando XYO contrató a un ex empleado de Esri y la asociación se convirtió en un movimiento obvio. Esri quiere poder acceder a los datos que la Red XYO que está creando para sus clientes, y la red XYO quiere tener acceso a esos clientes.

Esri es propietario de ArcGIS, un producto líder en el suministro de mapas a nivel empresarial, y este es el producto que utilizará la Red XYO. Actualmente da servicio a más de 350.000 organizaciones institucionales y privadas. Del comunicado de prensa sobre el tema, extraíamos lo más importante:

La colaboración abre la posibilidad para que los usuarios de ArcGIS habiliten capacidades cada vez más importantes gracias a las nuevas tecnologías disruptivas, como rastrear automóviles en “ciudades inteligentes” emergentes, aclarando los cambios geográficos a menudo dramáticos basados ​​en desastres naturales o causados ​​por el hombre, y muchas otras aplicaciones y escenarios basados ​​en la ubicación por escenarios.

La llegada de la tecnología del GPS y los servicios basados ​​en la ubicación ha traído consigo varias realidades inevitables junto con posibles mejoras. Una inevitabilidad es la propensión de la gente a estafar a estos usuarios que desean siempre estar ubicados, ellos y sus activos más importantes.

Durante una conversación con Markus Levin, cofundador de XYO Networks, mencionó cómo la gente ha sido capaz de conseguir ilegalmente repetidamente a los Pokémon raros en el juego de Pokémon Go, y cómo las tecnologías en las que trabaja su firma harían imposible tal actividad.

Lo inevitable es que cada vez que las personas puedan actuar de manera deshonesta, lo harán. Blockchain sabe esto y proporciona varias maneras de desincentivar o deshabilitar la deshonestidad en ciertos tipos de transacciones.

Una mejora potencial es la noción de que las personas pueden probar lo que dicen, lo que prometen, antes de liberarlo al publico en general. Los negocios locales pueden crearse o eliminarse mediante el uso de sistemas de revisión en línea como Yelp! Y prácticamente no hay forma de estar seguros, con tecnología GPS estándar, ya sea que los revisores hayan visitado el restaurante personalmente, o no.

La competencia puede contratar revisores para mentir sobre sus productos, por ejemplo, o pueden estar motivados por algún otro elemento antisocial o incluso racista contra su negocio honesto.

Pero con la tecnología de XYO, los revisores podrían verse obligados a legitimar sus reclamos demostrando que se encontraban en esta o aquella ubicación en un momento dado, y otra prueba puede atribuirse a ellos al haber dado una revisión útil.

Levin dice que hasta el 60% de todas las revisiones en línea de hoy son inútiles, o falsas.

Estas son solo dos situaciones en las que se puede usar la tecnología del Sistema de Información Geográfica de la Red XYO. Levin dijo a los medios de comunicación internacional que realmente han desarrollado una plataforma y una red donde pueden participar muchos tipos de participantes y que, mediante el token XYO, los servicios y las empresas que necesitan la información pueden acceder a ella.

Además, los datos GIS de XYO pueden ser útiles en áreas donde no hay capacidad de GPS tradicional, como ubicaciones subterráneas o densas para la población, o ubicaciones que tienen muchos edificios. “Creamos una pista de auditoría de los datos que luego podemos seguir”, expresó Lewis.

Los datos de ubicación verificables son un gran negocio. Como señaló Levin, si miras hacia atrás 10 o 15 años cuando el GPS comenzó a usarse en los teléfonos, en realidad solo se usaba para mapas y navegación. “Nadie estaba pensando en cosas como Uber o Yelp! en ese entonces”, dijo.

Ahora, la mayoría de las aplicaciones que instala un usuario tienen cierta necesidad de datos de ubicación GPS, pero la ubicación se puede falsificar y modificar fácilmente usando aplicaciones creados por los mismos consumidores, e instalados ilegalmente en los hardware gracias a vulnerabilidades que estos presentan, y esto puede ser peligroso en aplicaciones como en los autos que conducen autos o incluso servicios de entrega.

Las empresas de logística y las empresas de entrega pueden beneficiarse, mientras que las empresas que actualmente usan GPS podrían usar datos verificados para mejorar sus servicios.

Levin también mencionó que los grupos ecológicos pueden construir modelos ambientales basados ​​en dichos datos.

La asociación con Esri es un gran avance en el crecimiento de ambas compañías, porque la empresa sigue siendo uno de los principales lugares a los que se dirige cualquier empresa cuando tiene necesidades de análisis espacial. Kevin Bolger, líder de práctica de tecnología emergente en Esri, dijo en el comunicado de prensa:

“En el ecosistema de mapeo y análisis espacial, es importante determinar la ubicación relativa de los objetos, y particularmente aquellos en movimiento, como autos o envíos de mercancía, y tenemos la oportunidad de emparejar esa capacidad y la tecnología de la cadena de bloques como un próximo paso importante para la industria en general”.

 

Las aplicaciones de la plataforma XYO son de código abiertas. Los servicios que proporciona son innumerables, con una serie de posibilidades para que las empresas que se crearon recientemente, o mejor conocida como Startups puedan participar, incluidos los roles técnicos dentro de la red, como la verificación de los datos y su servicio.

Cabe destacar que, se requieren tokens XYO para usar la plataforma, que es lo que crea la demanda para el token, por ejemplo, el token tenía un suministro circulante de más de 5,5 mil millones de unidades XYO, un precio por token de alrededor de 0,003 dólares estadounidense y una capitalización de mercado total resultante de más de 20 millones de $.

El alto suministro y el bajo valor son algo intencionales: el token se utilizará con frecuencia para acceder a los datos, y no puede ser competitivo, como en el caso de Bitcoin o Etheruem,  si los costos incorporados son altos porque el precio de los tokens es demasiado alto.

La asociación con Esri es solo uno de muchos en relación con XYO en los próximos meses y años, con más asociaciones y anuncios emocionantes en la cubierta del barco, listos para ser anunciados si hay un recibimiento positivo .