Una nueva Stablecoin, StableUSD, (USDS) por su acrónimo técnico, se agregó recientemente a la lista de criptomonedas del cripto Exchange Bittrex. La cripto compañía con sede en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, busca lidiar con otras grandes empresas en un intento de brindar con mayor facilidad al ecosistema de los cripto Exchanges y las de dinero fiduciaria.

StableUSD, es una criptomoneda estable, del tipo “totalmente garantizadas” lo que significa que según su White Paper es canjeable 1 a 1 por dólares estadounidenses.

La puesta en marcha de este proyecto busca ofrecer una forma más segura y rápida de moverse entre cripto divisas y dinero fiduciario.

 

Recién llegado al mundo de las Stablecoins:


Stably y su StableUSD es un recién llegado en el mundo de las Stablecoins. La compañía está buscando competir con una gran cantidad de otros jugadores importantes, como TrueUSD, USD Coin y Gemini Dollar. Los medios de comunicación internacional de cripto noticias se acercaron a Kory Hoang y Mahraan Qadir, CEO y vicepresidente de marketing de Stably.

“Aunque la competencia es rígida, yo confió en que la moneda que hemos presentado será un líder del mercado de las cripto estables. Incluso con la competencia principal, Stably vio que había muchos lugares para mitigar el riesgo para los usuarios. Nuestra compañía quiere proteger a los usuarios y generar confianza”, dijo Qadir.

La fórmula de las estables:


La nueva empresa está tratando de disolver el riesgo en varios niveles diferentes. Durante la entrevista a los medios de comunicación internacional, Qadar mencionó que las criptomonedas inestables experimentan riesgos en múltiples áreas, como las normativas y las licencias, las tenencias de custodia, la reserva y el riesgo de seguridad, por nombrar algunas, de los muchos factores que hacen que el precio de estas cripto divisas sea tan volátil.

Para mitigar estos factores, la compañía está buscando agregar varias capas adicionales de protección para que los usuarios para que al mismo tiempo se construya la confianza en la marca y permitan a los usuarios verificar que la empresa sea transparente en todos los niveles.

Una de estas características es una transmisión directa en vivo para reservar saldos en depósito, lo que permite a los usuarios verificar que la cantidad de tokens en circulación coincida con la cantidad en reservas en dólares. Estos procesos, si al final se cumplen, eliminarían un factor que ha afectado a las otras Stablecoins como Tether, y es la falta de transparencia hacia los usuarios y reguladores, cuando hablamos de verificar públicamente si verdaderamente cuentan con el respaldo en sus cuentas.

Como ya mencionamos este movimiento está en marcado contraste con Tether, que recientemente fue objeto de una amplia investigación criminal por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Tether ha estado sujeto a los rumores de que se acuñó fraudulentamente USDT sin respaldo 1 a 1, supuestamente manipulando el precio de Bitcoin en coordinación con Bitfinex a lo largo de 2018.

Para reforzar aún más que el USDS está respaldado 1 a 1, la cripto compañía de Stablecoins afirma que realizará auditorías de terceros a través de Cohen & Co. Además, Stably planea brindar a los usuarios “acceso a canjes a través de un portal en línea fácil de usar que está planeado ser lanzado en las próximas semanas”. Para colmo, la compañía cobrará cero comisiones por la emisión directa y el canje de tokens de USDS a dinero fiduciario, a diferencia de Tether quien ha tenido serios problemas con su liquidez.

El pasado 6 de diciembre, el USDS de Stably fue incluido en Bittrex, la mayor cripto Exchange por volumen de operaciones en los Estados Unidos. El equipo lo describe como un gran logro para el proyecto. Como dijo Qadir:

“Es el primer paso para ofrecer a los operadores una variedad de opciones. En las que pueden operar el USDS. Cuanto más uso, demanda y liquidez veamos, más opciones podemos ofrecer a nuestros usuarios, lo que le permitirá a la compañía cumplir mejor su misión de usar el poder de la cadena de bloques para hacer que la economía global sea más eficiente y accesible a todos, y que al mismo tiempo sean tan transparente como las promesas de la Blockchain”.

No solo eso, Stably afirma que en las próximas semanas la compañía anunciará, buenas y nuevas noticias sobre el listados en varios cripto Exchange de mayor volumen con los que ya han estado trabajando para que se de la realización de sus objetivos como empresa, y a medida que la compañía se expanda, continuará buscando cada vez Exchanges adicionales para que sea listado su Stablecoin, Exchanges P2P y trabajar con los creadores de mercado para proporcionar mayor liquidez al mercado criptográfico.

La competencia es bastante dura:


Stably no está sola en el mercado de las nuevas Stablecoins. Por ejemplo,  en septiembre, los gemelos Winklevosses, fundadores del importante intercambio Gemini, lanzaron “Gemini Dollars” (GUSD). En el mismo mes, Circle, una plataforma de pago móvil, una de las pocas compañías que tienen una licencia de BitLicense y propietaria de la central de una Exchange de cifrado, Poloniex, lanzó su propia Stablecoin. El USDC de Circle también cuenta con el respaldo de Coinbase para legitimar aún más su grito de dominio en el mercado de las Stables.

TrueUSD, es otra importante Stablecoin dentro del ecosistema, está dirigida por un equipo de fundadores de alto calibre de Stanford, UC Berkeley, Palantir y Google. La moneda también apareció por primera vez en Bittrex con una gran parte del mismo modelo que Stably.

Finalmente tenemos a Tether, que sin dudas es la Stablecoin más conocida de todas, tanto por su parte positiva y más últimamente por su parte negativa.

Tether, a pesar de sus publicas y escandalosas deficiencias, sigue siendo el líder en capitalización de mercado, con más de 1.800 millones de USDT actualmente en circulación.

Si Stably puede, o no, forjarse en un nicho de mercado, y al mismo tiempo competir 1 vs 1 en contra de estos grandes competidores, es una especulación inmensa. La empresa conoce cual es la estructura del mercado, y también saben que tienen que remar contra corriente, pero aún así han decidido aportar esa parte de transparencia que el mercado de las Stables, y el de criptomonedas en general anhela con desespero.

A pesar de la competencia, el equipo de Stably parece confiado. De acuerdo con Hoang y Qadir, hay espacio para múltiples proyectos en el segmento de mercado de Stablecoin:

“Hemos visto, y planeamos explotarlo, que hay suficiente espacio en el cripto ecosistema en el que, sabemos que existe una demanda que no ha sido cubierta por ninguna de las grandes en el mundo estable, que sólo podrá crecer y ser atendida a medida que el cripto mercado se expanda mucho más”.

Además el equipo de Stably ve que dar mayores cripto opciones a los usuarios, les proporcionará mayor seguridad y estimulará a la competencia alrededor de los diferentes proyectos que lleva la compañía:

“A medida que entran en juego más y más proyectos de Stablecoin, veremos que los usuarios avanzan hacia proyectos en los que tienen confianza a través de estos puntos de decisión”.

Frente a frente contra sus competidores:


“La solución que da Stably continuará concentrándose en estos puntos de decisión. Además, a medida que la empresa crece, Stably planea expandirse de un token Ethereum ERC – 20 a otros protocolos, incluidos Stellar y EOS.” Expresó Qadir

Si la tesis de Stably es cierta o no, o si realmente podrán llevarla a cabo en el transcurso del tiempo, aun con todos los inconvenientes que las otras Stablecoins también vivieron es otra cuestión.

Stably y su Stablecoin está logrando un sólido progreso tras la exitosa recaudación de fondos, pero la competencia es feroz, y aún es posible que StableUSD fracase contra sus rivales con mejor musculo monetario, mejor financiados y respaldados institucionalmente, por varios gigantes tecnológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.