Sony patenta 2 proyectos Blockchain

0

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian 2 hardware que le permitirán alojar y mantener cadenas de bloques propias, de acuerdo a los documentos publicados por la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos).

Los dos documentos que ha presentado Sony esta semana se titulan: “Nodo electrónico y método para mantener un libro mayor distribuido privado” y “Dispositivo y sistema“. Ambas solicitudes de patentes se centran en la descripción de los dispositivos como sistemas que mantendrían su propia Ledger (red de cadena de bloques privada utilizada por las empresas). Revelando que la compañía japonesa está trabajando en conceptos de hardware relacionados con la Blockchain, también ha abierto el camino para que la compañía potencialmente incluyera estos dispositivos en un futuro producto.

La primera patente llamada “Nodo electrónico y método para mantener un libro mayor distribuido privado” describe un dispositivo físico y un método o proceso que se puede utilizar para mantener su propio Ledger. Este dispositivo estaría formado por una serie de circuitos que se configurarían para realizar el proceso de minería que agregaría bloques a la red. La patente explica cómo se pueden comprimir los nuevos bloques,y luego como estos se pueden agregar al libro mayor distribuido de la misma Sony, los nodos operarían en una red similar a la de BTC.  De acuerdo con la patente, los bloques más pequeños producidos por un nodo, podrían generar mayores recompensas para los usuarios.

“El Ledger distribuido, puede ser una cadena de bloques que puede basarse, por ejemplo, en los principios utilizados por Bitcoin o sus similares. El libro mayor distribuido utiliza mecanismos de minería y prueba de trabajo, que da como consecuencia un tipo de beneficio como moneda y/o recompensa por realizar el proceso de minado, además el Ledger puede usar mecanismos de consenso para garantizar que todos los nodos electrónicos tengan, el consenso sobre las operaciones llevadas a cabo y registradas en el libro mayor distribuido”  Expresó Sony en su solicitud de patente.

Pareciera que Sony ha presentado la solicitud para así lanzar su propia criptomoneda, pero Sony no ha dado declaraciones al respecto. Dejando la puerta abierta dentro del vacío en la patente, para aprovechar la oportunidad si se da el caso.

El segundo documento de solicitud llamada y “Dispositivo y sistema“ describe el desarrollo de un dispositivo que se puede usar para acceder a un libro mayor distribuido (Ledger) y posteriormente, utilizar un sistema de nodos virtuales para mantener ese Ledger privado. Con esto la tecnología presentada por el súper gigante japonés está tratando de garantizar la integridad de su cadena de bloques, especialmente en los casos en que la cantidad de dispositivos conectados se reduzca o sean muy pocos.

“Debido a que la cantidad de dispositivos que acceden y contribuyan al libro mayor distribuido, puede ser muy poco, de modo que hay posibilidades que haya un problema en la seguridad” .Expresó  Sony en su segunda solicitud.

Sony propone esencialmente aumentar ese número de dispositivos conectados, mediante el uso de “nodos virtuales”. El dispositivo propuesto albergaría una pluralidad de 10, 100 e incluso miles de nodos virtuales, de modo el número de estos pueda ser más grande que los dispositivos conectados.

Esta no es la primera vez que Sony solicita patentes en USPTO respecto a la tecnología Blockchain, en noviembre del año 2017 presentó una solicitud en el sector educativo, el cual fue presentado junto con IBM. También solicito una patente, el cual era un sistema  autenticación multifactorial.

Sony no es la única empresa del campo de las súper gigantes que está apostando por la Blockchain. El magnate minorista Wallmart también presentó recientemente su solicitud de patente basada en tecnología Blockchain.